viernes, 17 de mayo de 2024

Peterhansel abandona X-raid

Más Deporte  |  16 junio 2014 13:56
‘Moinseur Dakar’ y su actual equipo, tras cinco años compitiendo juntos, decidieron poner fin a su relación a seis meses del próximo Dakar.

“Quiero dar las gracias a Stéphane”, dijo Sven Quandt, team manager de X-raid. “Es un fantástico piloto y una gran persona, juntos hemos escritos muchos capítulo de la historia”, reconoce Quandt.

Peterhansel y X-raid dieron la primera victoria a MINI con el ALL4 Racing en el Dakar. De mutuo acuerdo ambas partes han decidido poner fin a su relación, y ahora el equipo alemán mira adelante, a un próximo Dakar que en seis meses estará de vuelta.

El francés que más veces ha vencido en el desierto llegó a X-raid en 2009, para ponerse a los mandos de un BMW X3 CC, pilotando posteriormente el exitoso MINI, con el que en 2011 saboreó las mieles del triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge. A partir de ahí hizo suya la victoria en los Dakar de 2012 y 2013. El contrato con X-raid llegaba hasta el Dakar de 2015, pero en el equipo han entendido a Stéphane y han querido darle la oportunidad de experimentar su nuevo desafío. ¿Será con Peugeot?

“Después de cinco exitosos años trabajando juntos quiero afrontar un nuevo reto”, ha dicho el piloto francés, que en el Dakar 2014 ya estuvo a punto de aguar la fiesta de ‘Nani’ Roma. “Estoy muy agradecido a Sven Quandt y al personal de X-raid por los años de éxitos, los cuales me han permitido pilotar el MINI”, reconocía el francés.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com