lunes, 18 de octubre de 2021

Basso estará con Proton

Rallyes  |  25 marzo 2011 19:52
 

Finalmente el italiano Giandomenico Basso, uno de los pilotos más mediáticos del IRC y el europeo de rallyes, estará en Canarias con un Satria Neo S2000.
 
Los rumores en ocasiones suelen tener un final feliz. A comienzos del mes de abril el piloto italiano tomaba los mandos, a modo de test, de uno de los Proton Satria Neo S2000. Una circunstancia como otra cualquiera podríamos pensar, ya que por este volante han pasado pilotos como Gilles Panizzi en 2010, o Alister Mc Rae, sin nada definido en 2011. Con Andersson como jefe de filas confirmado, faltaba por saber la segunda pieza del equipo malayo.
 
En esa ocasión entraba en escena Giandomenico Basso, uno de los más destacados pilotos del IRC y el campeonato europeo, especialmente cuando a su paso por Abarth conquistó un buen número de victorias. A título particular estuvo presente en el Rallye de Monte Carlo con un Peugeot 207 S2000, con el que llegó muy justo de presupuesto, y quizás por ello su reflejo a nivel mecánico fue negativo.
 
El italiano es sumamente combativo y espectacular, puro carácter latino al volante. Como parte negativa deberán encontrar la fiabilidad de su mecánica, ya que en el primer rallye del año ninguno de sus dos vehículos lograba llegar a la meta en el primer tramo cronometrado.

Test de Basso con Proton en la región de Liguria



Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com