jueves, 21 de octubre de 2021

Lemes y `Cohete´ abandonan en Portugal

Rallyes  |  26 marzo 2011 14:06
 

La fortuna no ha acompañado a los españoles Yeray Lemes y José Antonio Suárez en su estreno en la FIA WRC Academy. El líder Breen también abandona. 
 
Una avería en el puente trasero del Ford Fiesta R2, que se partía en los compases finales del segundo tramo cronometrado de la jornada de hoy, ha sido la causa definitiva por la que los canarios han tenido que abandonar antes de tiempo.
 
Si en la Súper Especial de Lisboa el comienzo fue prometedor, el arranque de la primera etapa parecía ubicar a Lemes y Peñate como uno de los equipos favoritos al podio. Lamentablemente al final de esa jornada un problema en el trapecio les hizo abandonar. Esa misma avería estuvo cerca de reproducirse al término del primer tramo cronometrado del sábado, debiendo reapretar las sujeciones de la mencionada pieza una vez pasada la meta, y todo ello cuando los parciales indicaban que el equipo de las Islas Canarias podía sumar su segundo scratch en este rallye.
 
Con el objetivo de obtener victorias parciales en la segunda y última jornada para la `Academia´, Yeray y Rogelio volvieron a partir al segundo tramo del día con un buen ritmo, alcanzando unos tiempos parciales muy competitivos. Desgraciadamente en los kilómetros finales el puente trasero decía basta, completando la especial a menor velocidad. De manera inoportuna ahí se desvanecían las esperanzas de alcanzar un buen resultado en Portugal, quedando como bagaje positivo los buenos cronos alcanzados y, como mal menor, el punto cosechado gracias al scratch de la primera prueba cronometrada.
 
Curiosamente a muchos de los participantes le sustituyeron ese elemento mecánico al acabar la jornada del viernes, al detectar fatiga o avería, circunstancia que no detectaron en el Ford Fiesta R2 del equipo de las Islas Canarias. En cualquier caso, y como resumen final, basta decir que el ritmo de Lemes y Peñate fue siempre de los mejores, estando en disposición, por prestaciones, de haber plantado batalla por un podio más que factible en esta primera incursión en el mundial de rallyes 2011.

Un cariacontecido Yeray Lemes declaraba tener "un sabor agridulce por lo que nos ha pasado. Todo marchaba bien, a pesar de tener que reapretar los trapecios, pero la avería en el puente trasero, con un tramo cronometrado por delante es irreparable. No hemos tenido nada de culpa en el problema del viernes ni en el de hoy, pero el lado amargo de las carreras se ha cebado con nosotros en nuestro estreno en este campeonato”, aclaró el lanzaroteño.
 
Su copiloto Rogelio Peñate destacaba a su vez que tendrán que adaptar “el ritmo en carrera a las posibilidades del coche. Se ha visto que muchos de los que hemos rodado en posiciones de cabeza han tenido problemas de algún tipo, viéndonos relegados a posiciones que no merecíamos por prestaciones en carrera. El coche de momento no nos ha aguantado como esperábamos, pero hay que ser optimistas y pensar en nuestras posibilidades”, finalizó el navegante grancanario.
 
Suárez y Breen también fuera
Sin al final de la etapa del viernes el asturiano Suárez volcaba y también tenía que abandonar, prácticamente en el mismo instante que se averiaban Lemes y Peñate, el segundo piloto español de la `Academia´ volvía a abandonar por la misma razón. Mala fortuna para ellos, que varios minutos después completaron el tramo con más de una hora de retraso.
 
Craig Breen también abandonaba en el tercer tramo cronometrado de la jornada, justo al comienzo, por lo que uno de los favoritos -visto su ritmo en tierras lusas- no terminará por alcanzar una amplia ventaja respecto a Lemes.

Texto y fotos: MotoraDiario.com