jueves, 21 de octubre de 2021

La táctica de Citroën funciona, pero a medias

Rallyes  |  26 marzo 2011 14:27
 

Ogier ha recuperado el liderato a los mandos del Citroën DS3 WRC con 6.9 sobre Latvala y medio minuto respecto a Loeb, perjudicado en la segunda especial por Hirvonen.
 
El piloto de Citroën, ganador en Portugal en 2010, ha superado a Jari-Matti Latvala , en las tres especiales, pero el máximo interés se ha centrado en el roce entre el campeón del mundo y el líder del mundial, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen respectivamente.
 
Hirvonen se detuvo para cambiar un neumático pinchado en el noveno tramo. Su retraso permitió a Loeb llegar al sitio donde se paró su rival. Cuando Hirvonen volvió a incorporarse al tramo, el Ford Fiesta RS WRC del finlandés creó una nube de polvo que dejó sin visibilidad a Loeb, que no veía por donde iba. Como resultado de ello el fracés cedió medio minuto con su compañero Ogier.
 
"Lo único que puedo tratar de hacer es intentar reducir diferencias", dijo Loeb, que descargó toda su ira al final de la novena especial dando un codazo al parachoques trasero de Hirvonen en el control stop. "Haremos todo lo que podamos para atacar a tope y si podemos alcanzarlos antes de que termine el día, veremos que pasa luego."
 
Hirvonen comenzó el día dos como líder, pero todo se perdió al sufrir el pinchazo y ahora es cuarto a casi dos minutos y medios, y todo indica que queda fuera de la lucha por el podio.
 
"Es una gran diferencia con los pilotos de delante, pero si les pasa algo intensaremos aprovechar nuestra oportunidad, y seguiremos atacando por la tarde", dijo.
 
El nuevo líder, Ogier dijo que era tan importante la velocidad como la precaución durante la tarde. "Hemos logrado hacer un pequeño hueco, pero no es una gran diferencia", dijo el francés. "Tratamos de seguir así y evitar un pinchazo".
 
A pesar de salir primero en los tramos, Latvala confía en poder recuperar lo perdido en los tramos de la tarde: "Espero que el tiempo que hemos perdido por la mañana no lo perdamos de nuevo. Si somos capaces de mantener el mismo ritmo, creo que lo tendremos bien para mañana”.
 
Armindo Araujo es séptimo, pero ha visto como la mecánica de su MINI John Cooper Works S2000 perdía potencia desde la asistencia del viernes donde se identificó un fallo del motor. Araujo también informó de que se llena de polvo su coche.

Fuente: wrc.com | Foto: MotoraDiario.com