lunes, 29 de abril de 2024

Lemes es favorito en Alemania

Rallyes  |  19 agosto 2014 10:26
La baja de ‘Cohete’ y la paciencia que debe tener el líder Pärn convierten al conejero en candidato al triunfo.

José Yeray Lemes parte como favorito en el primer rallye de asfalto de la Drive DMACK Fiesta Trophy, que vivirá su penúltima cita este fin de semana en Alemania. El ‘conejero’ disputará su cuarto rallye entre los viñedos alemanes, donde ha cosechado dos podios con el Ford Fiesta R2 y un ‘semi’ abandono en 2010 con el Renault Clio S1600.

Lemes lo tiene más a tiro que nunca. La baja de ‘Cohete’ Suárez le limpia del camino un rival que le hubiese robado algunos mejores tiempos, vitales a estas alturas de la temporada, después de que en los rallyes sobre tierra el de Lanzarote haya ofrecido un bagaje muy pobre.

Con todo, el de Auto-Laca Competición se enfrenta a una prueba muy similar a la de Francia 2013. En aquella ocasión lideraban con comodidad, pero con la necesidad de sumar mejores tiempos para recortar distancias en la general a Pontus Tidemand, a la postre campeón del JWRC en ese mismo escenario, precisamente tras ser Lemes víctima de su propio ímpetu.

“Hay que aprovechar toda ocasión para conseguir los puntos extra”, apunta Lemes, que reconoce que “aquí es donde debemos atacar”. Alemania, al contrario de lo que ocurrió en Polonia y Finlandia, cuenta con apenas 18 pruebas especiales, un recorrido que según cómo se desarrolle el evento podría ver coronar a Sander Pärn como campeón a falta del rallye que tendrá lugar en España.

En esta ocasión no valen excusas. José Yeray Lemes llega con ritmo tras participar en Finlandia hace escasas semanas y además afronta un rallye que prácticamente calca el recorrido de las ediciones precedentes. Familiarizarse con unas especiales que le traen buenas sensaciones, así como su peculiar orografía y asfalto, son razones que deben darle ventaja, unido a las bajas de ‘Cohete’ Suárez y Marius Aasen, que se han tirado del carro a dos citas del final. Eso sí, conviene no perder de vista lo que pueda hacer Quentin Gilbert, que ha demostrado adaptarse bien a cualquier tipo de terreno, así como la capacidad en asfalto de Tom Cave –actualmente segundo en el campeonato-, Ghislain de Mevius y Nil Solans.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com