jueves, 21 de octubre de 2021

El nacional sube el telón

Rallyes  |  01 abril 2011 15:59
 

Alicante acoge este sábado la primera prueba de la temporada con muchas incógnitas aún por despejar. La lucha entre los S2000, GT, N+ y Kit Car abre una nueva era en este certamen.
 
A pesar de todo ello el favorito vuelve a ser Miguel Fuster, que lleva cuatro victorias consecutivas en el rallye de casa, dos con el Fiat Grande Punto S2000 y dos con su actual Porsche 911 GT3. Esto quiere decir que lo más de 400 CV de potencia del GT le convierten en el favorito, aunque la presencia del campeón del mundo S2000, Xavi Pons, no le pondrán las cosas fáciles.

El Fiesta S2000 se estrena con los neumáticos Hankook y es una incógnita sus prestaciones en estos momentos, aunque la referencia de que muchos equipos estén apostando por este `calzado´ puede ser una pista sobre su rendimiento.
 
Sergio Vallejo puede ser también un claro candidato al podio con el novedoso Lotus, que tiene sobre suelo alicantino la posibilidad de echar a correr todo el caballaje que se le intuye al `Exige´. Muchas miradas estarán puestas en otro gallego, Víctor Senra, único Kit Car presente en esta prueba gracias a la nueva reglamentación de la RFEDA. El 306 Maxi se ha mostrado rapidísimo en tierras gallegas, aunque es probable que al inicio le pueda costar un poco más, máxime cuando el kilometraje de las pruebas especiales es medianamente alto.
 
Otro factor que puede jugar en contra de los GT y el Kit Car es el tramo de `Confrides-Relleu´, que con sus casi 35 kilómetros de recorrido podría ser crucial en el aspecto de los neumáticos. Se realiza en dos ocasiones, y en una de ellas como cierre del rallye.
 
El rallye alicantino estará animado una vez más por la Mitsubishi Evo Cup, la Copa Suzuki Swift y el esperado estreno de la Challenge Renault Twingo R2.
 
Sigue desde aquí los tiempos on-line.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com