miércoles, 01 de mayo de 2024

Feliz debut de Lemes

Rallyes  |  20 septiembre 2014 20:03
El ‘conejero’ venció en el Rallysprint de Atogo en su debut con el Porsche 911 GT3 de Auto-Laca Competición.
 
Con el hipotético campeonato autonómico de rallyes en el punto de mira, Auto-Laca Competición alineó a José Yeray Lemes en el Rallysprint de Atogo. ¿Objetivo? Sin duda alguna todo apunta al inminente Rallye Isla Tenerife.

La jugada no le ha podido salir mejor al equipo tinerfeño. El de Lanzarote dominó las seis mangas del clásico tramo y, lo que es mejor, sus ‘maneras’ fueron adaptándose a lo que requiere el 911 GT3. Por tanto, una buena toma de contacto que casi con total seguridad tendrá continuidad en la Subida a Tamaimo.

Eso sí, Lemes no pudo con el récord establecido el año pasado por Fernando Capdevila al volante del Ford Focus WRC. El nuevo ‘inquilino’ del Porsche se quedó a 2,5 segundos de la marca del subcampeón del mundo de Grupo N en 1991, aunque su registro sí que es el segundo en la tabla de tiempos. No está mal para la historia de este tramo, y es que dos subcampeones del mundo –Lemes lo fue en 2013 dentro del JWRC- encabezan la tabla de los más rápidos.

Dura lucha por la segunda plaza
La batalla por la segunda posición se vendió muy cara. Primero fue Toni Gorrín el que la hizo suya con el Citroën C2 S1600, pero poco después Roberto Negrín impuso la ley que exigía su Mitsubishi Lancer Evo VIII. El tinerfeño, que reaparecía en Gran Canaria después de muchísimos meses de ausencia, le tomó rápido al pulso al serpenteante trazado de Atogo, superando incluso a un Víctor Delgado que estuvo muy incisivo al volante de su Lancer Evo IX. Finalmente ambos Mitsubishi quedaron separados por poco más de dos segundos.

El cuarto lugar, muy cerquita de Delgado, fue para Gorrín, que no pudo seguir el ritmo de los Lancer al invertir el sentido del tramo cronometrado. Fran Suárez y el Renault Maxi Mégane Kit Car hicieron suya la quinta plaza, por delante de uno de los equipos más felices del fin de semana. Antonio Marichal y Yoni Pérez lograron llevar su Toyota Celica 4WD a una brillante sexta plaza final, un premio merecidísimo después de tanto esfuerzo y dedicación.

Tan sólo a nueve décimas del anterior se quedó el Citroën C2 R2 de Adrián Chávez, después de imponerse por escaso margen al Citroën Saxo Kit Car de Goyo González. Completaron las diez primeras posiciones el BMW de Fernando Díaz y el Citroën Saxo de Yonathan Rancel.

Entre las bajas hay que lamentar las de Elba y Laura Correa (Honda Civic), que impactaron de forma violenta en la primera manga. La piloto se llevó la peor parte, sufriendo una fractura en la pierna derecha, deseándole desde aquí la más pronta de las recuperaciones. Iván Llantino (Citroën Saxo), también sufrió un vuelco sin consecuencias para su salud, destacando en lo deportivo el abandono mediada la jornada del líder del certamen tinerfeño, Iván Méndez (Citroën C2 R2), que se iba largo en una de las curvas y debía decir adiós.

Clasificación final

Texto: Javier Viera | Fotos: Gustavo Alonso