jueves, 28 de marzo de 2024

Aventuras y desventuras en Portugal

Rallyes  |  02 abril 2011 10:05
 

Los dos equipos españoles en la FIA WRC Academy acabaron de esta guisa su participación en Portugal. En Italia esperan correr..., mejor suerte.
 

Loca Academia...
Yeray Lemes y José Antonio Suárez no tendrán un buen recuerdo del Rallye de Portugal. El canario y el asturiano anduvieron muy rápido, pero los fallos mecánicos por un lado, y algún error de notas por otro, propiciaron que acabaran como pueden ver en la foto superior.

Lemes sufrió sendas averías en el Ford Fiesta R2 que le impidieron acabar la primera prueba de la `Academia´, aunque pudo al menos sumar un punto gracias a su scratch en Lisboa. Al igual que muchos de sus compañeros en este campeonato, la mecánica no les estaba dando ningún tipo de confianza, lo que al final se tradujo en los resultados que todos conocemos.

Por su parte, `Cohete´ tuvo un desafortunado final al concluir la etapa del viernes. Presumiblemente a raíz de los problemas con los trapecios delanteros, el asturiano perdía el control de su R2 y tenía una salida que no le iba a permitir acabar la etapa como tenía previsto.

En la jornada del sábado Suárez y Lemes siguieron casi el mismo guión. En el segundo tramo de la jornada el lanzaroteño rompía de manera sorprendente el puente trasero, y prácticamente en el mismo punto José Antonio se salía de la carretera por un error en las toma de notas.

Ambos pudieron llegar a la meta final. En el caso de Lemes con una pérdida de tiempo no muy alta, aunque con su sentencia ya firmada, mientras que Suárez se dejaba más de una hora en el intento.

Espera Italia
A los dos les espera ahora el Rallye de Cerdeña, que tiene lugar en apenas un mes. Teóricamente es mucho más duro por su firme de lo que lo fue Portugal. ¿Tomarán un ritmo a modo de rallye de regularidad? ¿Aguantarán esta vez los R2?

Estas y otras cuestiones quedarán resueltas, presumiblemente, al término de la primera jornada de la cita italiana.

La anécdota de `Cohete´
El arranque de José Antonio Suárez en el Rallye de Portugal no se le olvidará fácilmente. Al piloto de la Red Ford de Asturias le avisaron en las verificaciones de un problema con sus guantes, que no estaban para pasar las mismas. ¿Qué hacer?

Lógicamente buscar soluciones, por lo que ver por allí a Dani Sordo –que se encontraba realizando los reconocimientos de la prueba con MINI- podría ser una solución.

El cántabro solucionó la papeleta de la mejor manera posible y le alcanzó los guantes del propio ¡Sebastien Loeb!



Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com