jueves, 21 de octubre de 2021

El `Vila Joiosa´, con normalidad

Rallyes  |  02 abril 2011 11:27
 

Como estaba previsto, el piloto local Miguel Fuster domina la primera parte del rallye que abre el nacional de asfalto. Con cerca de medio minuto de ventaja sobre Pons, el de Porsche se enfrenta ahora a la parte más complicada.
 
Cuatro de cuatro para el nuevo piloto de `Desigual´ son el resumen de las cuatro pruebas especiales disputadas hasta ahora en tierras alicantinas. Con diferencias que oscilaron entre los cinco y nueve segundos, el ex campeón de España ha logrado una renta cercana al medio minuto respecto al mundialista Xavi Pons.

Prácticamente en tierra de nadie, el piloto del Ford Fiesta S2000 tiene otro margen de seguridad, con cerca de 35 segundos, sobre el Peugeot 306 Maxi Kit Car de Víctor Senra, que se encuentra a un minuto de la cabeza. Por su parte, Jonathan Pérez va en cuarto lugar sobre el Peugeot 207 S2000 intentando luchar por el podio frente al Kit Car.
 
Diferencias abultadas cuando aún restan cuatro tramos más por celebrar, incluido el temido doble paso por `Confrides-Relleu´, cuya suma nos da 70 kilómetros cronometrados.
 
El estreno de Sergio Vallejo con el Lotus Exige GT no está siendo fácil. El gallego es ahora mismo quinto después de recuperarle una posición a Eugenio Mantecón. Al parecer problemas eléctricos están siendo la causa de algunos problemas, especialmente en el segundo tramo del día. El cántabro Mantecón domina a su vez la Mitsubishi Evo Cup y el apartado N+.

Lógicamente el primer tracción delantera clasificado vuelve a ser Joan Vinyes con el Suzuki Swift S1600, aunque hay que destacar el carrerón de Enrique García-Ojeda, décimo segundo con un Ford Fiesta R2 de Nupel Global Racing.
 
En la Copa Suzuki Swift, Pazo, Pernía, Carchat y Rey se encuentran agrupados por este orden en un margen inferior a los ocho segundos, mientras que en la Challenge Renault Twingo R2 domina Arias con unos escasos nueve segundos sobre Gracia. A partir de ellos las distancias ya llegan al medio minuto.
 
Clasificación provisional
Rallye La Vila Joiosa
1) Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), 42:13.4
2) Xavi Pons (Ford Fiesta S2000), a 25.7
3) Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi KC), a 1:00.2
4) Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), a 1:18.3
5) Sergio Vallejo (Lotus Exige), a 1:46.3

Texto: Javier Viera | Foto: miguelfuster.com