martes, 23 de abril de 2024

Fuster, de paliza

Rallyes  |  02 abril 2011 18:26
 

Finalmente el piloto del Porsche 911 GT3 alcanzó su quinta victoria consecutiva en Alicante, dejando a Pons a algo más de un minuto y con las migajas de compartir el último scratch del rallye. Vallejo abandonó en los compases finales.
 
Estaba cantado que de no ocurrir nada extraño Miguel Fuster iba a dominar la segunda parte del rallye, aunque el temido doble paso por el tramo más largo del rallye era una incertidumbre. A la postre el de Benidorm se adueñó de todos los mejores tiempos -el último compartido con Pons y ya comentado- y materializó una nueva victoria en casa, que por ende, le colocan por quinto año consecutivo también como líder del Campeonato de España. Por cierto, en Canarias seguirá siendo líder...
 
Xavi Pons se enfrentaba a una nueva superficie donde el año pasado en su periplo mundialista no le fue del todo bien, y esto unido a debutar con los neumáticos Hankook iba a proporcionar que la cita alicantina fuese de tanteo. La ausencia también de Alberto Hevia permitió por tanto al catalán controlar en la segunda parte de la carrera a Víctor Senra, acabando segundo aunque superando la barrera psicológica del minuto de desventaja.

Pero por esa posición de podio saltaba la sorpresa, cuando Jonathan Pérez, después de marcar el tercer mejor tiempo, reducía la ventaja que tenía con Senra -que empeoró 45 segundos su pasada anterior- y accedía con ello al podio. Por su parte, el gallego, cuarto al final, logró un buen debut con el Peugeot 306 Maxi Kit Car, aunque su diferencia final se nos antoja complicada de reducir en otros rallyes. ¿Qué queremos decir con ello? Pues que probablemente, y salvo en casos muy puntuales, los Kit Car hayan vivido ya su momento de gloria.
 
El abandono de Vallejo, también en las postrimerías del rallye, ubicó a Eugenio Mantecón en la quinta posición, primero de la Mitsubishi Evo Cup con el Lancer Evo X grupo N+. David Pérez dio pasó al primer tracción delantera clasificado, Joan Vinyes, que con Fran Cima por medio vio como su compañero Gorka Antxustegi fue mejorando mucho en los tramos de la tarde. El Top Ten lo completó el madrileño Dani Marbán.
 
En la Copa Suzuki Swift Pazo se impuso a Pernía en el último tramo cronometrado por 8.9 segundos, copando el podio Carchat con cerca de medio minuto de desventaja. En la Challenge Renault Twingo R2 Arias se llevó la victoria, pero lo más interesante estuvo en la lucha por la segunda plaza. Diego le robó la posición a Gracia en los metros finales por ¡seis décimas!

Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com