sábado, 20 de abril de 2024

El Rallysprint de Guatiza bajo mínimos

Rallyes  |  06 abril 2011 07:25
 

A pesar de los esfuerzos de la organización únicamente se han inscrito 13 equipos para la segunda prueba del Insular de Lanzarote.
 
No pasa por buenos momentos el automovilismo en la isla de Lanzarote. La crisis se deja notar en cualquier punto y más aún en las mal llamadas islas menores. Después de la inscripción limitada del Rallye de Tías el pasado mes de febrero, se volvía a planear el Rallysprint de Guatiza, que en su tercera edición podía haber sido una cita bien recibida, máxime cuando el ayuntamiento local y la Federación de Las Palmas habían hecho un esfuerzo en reducir el coste de la inscripción.
 
En lo puramente deportivo, y con muchas ausencias destacadas, el gran favorito es Jesús Machín, que inicialmente aparece inscrito con el Citroën Xsara Kit Car. David Tenorio, con el número dos, tratará de defender su liderato insular tras la magnífica victoria que alcanzó en el Rallye de Tías, además de vigilar la presencia de Camilo González con el habitual Honda Civic Type R con el que es favorito al grupo N, sin desmerecer al Renault Clio Williams de Jesús María Lemes.
 
Antonio Suárez, que ya debutó de manera destacada hasta que la mecánica se lo permitió, estará de nuevo con un Renault Mégane Coupé ex Sene Cazorla, siendo claro favorito al podio final.

Descarga la Lista de inscritos | Descarga el Programa-Horario

Texto y foto: Javier Viera