viernes, 29 de marzo de 2024

El Qashqai sigue marcando el camino

Empresa  |  26 noviembre 2014 15:22

La nueva generación es la referencia en el segmento C crossover con más de 12.000 unidades matriculadas en nuestro país.


El nuevo Nissan Qashqai sigue la senda del éxito iniciada por la anterior generación. Desde su inicio de ventas a finales de enero de este año hasta el pasado mes de octubre ha llegado a las 12.246 unidades matriculadas en España. Con un cuota del 13,6% lidera claramente el segmento C crossover total y se sitúa 3.0 por delante de su inmediato perseguidor. Esta cuota además cobra mayor relevancia ya que dada la gran demanda de los clientes particulares, el nuevo Nissan Qashqai consigue estos excelentes resultados sin prácticamente matriculaciones en el canal de los alquiladores. El canal particular también está claramente liderado por el nuevo Qashqai con una cuota del 13,5% en el periodo acumulado desde enero.

Considerando el segmento C total (Crossover + tradicional) el nuevo Qashqai consigue una penetración del 5,1 lo que lo sitúa en el top 6 de modelos más vendidos en el canal particular, lo que representa un excelente resultado ya que compite con una mayoría de turismos de menor especificación y precios.

Tal y como estaba previsto, los clientes mayoritariamente se han decantado por las versiones con mayor equipamiento tecnológico. El 75% de las ventas corresponden a grados de acabados que incorporan más tecnología como el Escudo de Protección Inteligente, Chassis Control que incluye el Sistema Anticolisión Frontal, Sistema de Control de Trazada Activo o sistema de navegación NissanConnect.

Para promover aún más la tecnología útil y asequible así como el diseño más innovador la gama del nuevo Qashqai se enriquece con un nuevo grado de acabado denominado 360. La nueva versión sustituye a la antigua N-TEC, se sitúa entre el grado Acenta y el tope de gama Tekna y convertirá en todavía más accesibles algunas de las más innovadoras tecnologías de Nissan como la cámara de visión 360º que es un equipamiento único en el segmento.

Las versiones equipadas con el avanzado sistema de tracción All Mode 4x4i ha conseguido el 10% de las ventas mientras que las versiones con trasmisión automática Xtronic han representado el 20%.

Texto y foto: MotoraDiario.com