sábado, 04 de mayo de 2024

‘Copi’ afronta su tercera retirada

Rallyes  |  27 noviembre 2014 16:12
El todavía campeón canario de rallyes se despedirá en el ‘Isla de Lanzarote’, donde de nuevo opta al título Autonómico.

Fernando Capdevila dirá adiós a la competición este fin de semana. Será con motivo del Rallye Isla de Lanzarote, escenario que le ha dado sus dos títulos regionales y, dicho sea de paso, también podría hacerle llegar el tercero.

“Espero poder retirarme como ya lo hice hace casi 20 años, desde lo más alto del podio”, dijo Capdevila poco antes de confirmar su presencia en la prueba tras la reparación express que ha sufrido el Ford Focus WRC.

Las dos ‘retiradas’ de Fernando se saldaron con victoria, ambas inscrito con un Ford, como no podía ser menos. En 1996, y compitiendo en el Rallye de Añaza con un Ford Escort RS Cosworth de Grupo N, se encontró con un triunfo que por aquel entonces le sirvió para despedirse del asfalto con victoria. Dos años después, en 1998, se despidió de la tierra a lo grande, venciendo en el Rallye de Telde puntuable para el Campeonato de España a los mandos de un Ford Fiesta Proto con alma de MG Metro 6R4. Veremos si en 2014 tiene la fortuna de despedirse desde lo más alto y, quién sabe, si sumando un nuevo título.

Con todo, Fernando piensa que “si todo ocurre según lo previsto cederé el título a mi pupilo Enrique”, al que le vale con prácticamente acabar la prueba para sumar su tercer resultado del año. “Yo debo ir con mucho cuidado y probar el coche tras la gran reparación que ha sufrido”, una situación que en Lanzarote se vuelve más tensa debido a la complejidad de sus pruebas especiales.

Una prueba que teóricamente despedirá un Ford Focus WRC que desde 2008 no ha parado de ganar, bien con Alfonso Viera, Marco Lorenzo o Fernando Capdevila. Sin duda máquina y piloto merecen un final feliz.

Texto y foto: Javier Viera