jueves, 25 de abril de 2024

Talento en las redes sociales

Empresa  |  03 diciembre 2014 10:13

Mazda Canarias, que continúa con su expansión en el archipiélago, ha aprovechado estos soportes para ‘reclutar’ personal.


La marca japonesa es conocida por ‘romper con lo establecido’ y este alegato es el que ha inspirado una nueva manera de reclutar talento para Mazda Canarias a través de Facebook y Twitter.

La expansión de los concesionarios de Mazda Canarias en Miller Bajo (Gran Canaria) y El Mayorazgo (Tenerife), pertenecientes al Grupo Rafael Afonso, ha acelerado el proceso para la búsqueda de profesionales que refuercen el equipo actual en servicios de Venta, Postventa y Administración.

Dada la implantación de las redes sociales en las islas, se optó por una iniciativa novedosa: colgar los anuncios únicamente en los perfiles de Mazda Canarias para testar la respuesta de la comunidad y su efecto ‘boca a boca’.

A lo largo de dos semanas se han recibido 587 currículos, con una respuesta positiva en cuanto a calidad e interés. El efecto multiplicador de las redes sociales se ha notado especialmente en Facebook, donde la publicación que anunciaba las ofertas de trabajo fue compartida 200 veces y acumuló más de 30 comentarios.

Día a día, los perfiles de Mazda Canarias se dedican a explorar el fascinante mundo de la marca japonesa y esto, en sí mismo, se espera que sea un aliciente a la hora de animar a profesionales con talento a querer trabajar en este proyecto.

Mazda, en contra de lo convencional
Se dice que Mazda ha sabido siempre cuestionar lo establecido para vencer los desafíos a los que se ha enfrentado a lo largo de su historia, desde sus inicios en Hiroshima (Japón).

Su amplia cultura de la innovación la ha llevado a crear cosas que a lo largo de los años han cambiado la industria del automóvil, como pueden ser el motor rotativo y la estrategia del gramo de Mazda. Esta última innovación, en concreto, ha ayudado a hacer realidad una nueva generación de vehículos Mazda con tecnología SKYACTIV; una generación que, de nuevo, cambiará la industria estableciendo nuevas cotas en cuanto a bajo consumo de combustible, bajas emisiones y placer de conducción en estado puro.

Texto y foto: Comunicado