viernes, 29 de marzo de 2024

Kosciuszko: "Con cambio secuencial y un peso menor serviría para vencer a los S2000"

Rallyes  |  27 abril 2011 15:35
 

El piloto de P-WRC, Michal Kosciuszko, cree que la nueva generación de los R4 puede superar a los S2000 en poco tiempo.
 
Kosciuszko ha gestionado parte del desarrollo de la versión R4 del Mitsubishi Lancer en Ralliart Italy después de unirse a la compañía en 2011.
 
Las regulaciones R4 fueron diseñadas por la FIA, el organismo mundial responsable del deporte del motor, para reducir la diferencia entre los coches tradicionales del Grupo N y los S2000, relajando algunos controles técnicos de los Grupo N, como el peso o la suspensión.
 
“Ya hemos dado un gran paso adelante partiendo de la puesta a punto básica y afinando esta arma de rallyes”, contó Kosciuszko a wrc.com. “Con una caja de cambios secuencial y más reducción en el peso creo que será suficiente para superar a los S2000. No puedo esperar más para pilotarlo.”
 
Kosciuszko competirá con la especificación Grupo N4 del Lancer Evo X en su pugna por el P-WRC, pese a que Jari Ketomaa llevará uno de los nuevos R4 de Mitsubishi en el Rallye de Cerdeña la próxima semana.
 
“No puedo esperar a pilotar este coche en un rallye porque será una lucha excitante con los S2000”, afirma Kosciuszko, quien la temporada pasada llevó un Fiesta S2000 y planea conseguir en 2011al menos un rallye con un coche R4. “Seguramente aún debemos mejorar el R4 en aquellos puntos donde el S2000 está al límite de su potencial, pero esto da ventaja al R4.”
 
Después de los tests con el Lancer Evo R4, Kosciuszko destacó varias mejoras respecto la versión tradicional del N4.
 
“La principal diferencia es la estabilidad”, comenta el polaco. “El R4 da más seguridad en tramos de gran velocidad. La precisión en la conducción en curvas es mejor que el Grupo N. Hemos trabajado duro para incrementar la fiabilidad del R4, y ahora es realmente seguro. Pesa menos, por lo que rápidamente puedes señalar la diferencia entre ellos y los Grupo N. Con el R4 puedes ser más preciso, no necesitas usar el peso del coche para conducir y cuando giras el coche reacciona muy rápido.”

Fuente: wrc.com