martes, 27 de septiembre de 2022

Hyundai Motorsport, con el anhelo de dar con la tecla

Opinión  |  19 febrero 2019 11:54

Después de quedarse a las puertas del título de pilotos en más de una ocasión, Hyundai Motorsport tiró la casa por la ventana fichando a tiempo parcial al nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb. La firma del piloto francés fue una sorpresa para la familia del WRC y venía espoleada por su sorprendente victoria en España, allá por el mes de octubre de 2018.

La competitividad de Thierry Neuville y la efectividad de su nuevo compañero de equipo debían dar a Hyundai Motorsport el impuso definitivo para alcanzar sus objetivos pero, de momento, las victorias no llegan y sí lo hacen las de sus rivales directos. Cierto es que aún están a tiempo de darle la vuelta a la situación, pero después del 'Monte Carlo' y de 'Suecia' la realidad es que Citroën y Toyota ya suman una victoria cada uno, mientras que en Hyundai apenas suman dos podios, ambos con Neuville.

La llegada de Andrea Adamo, que sustituye en el cargo a Michel Nandan, ha traído consigo decisiones controvertidas. Una de ellas, que incluso sorprendió a su protagonista, fue la baja de Dani Sordo en un rallye como el 'Monte Carlo'. El español iba a causar baja también en el Tour de Corse pero hoy, Hyundai Motorsport, ha sido coherente y el cántabro defenderá los intereses del equipo en los tramos de la isla francesa. Allí formará alineación con Thierry Neuville y Sebastien Loeb; los tres han ganado allí.

En la otra cara de la moneda se encuentran las prestaciones de Andreas Mikkelsen, las cuales siembran de dudas sobre apuesta que su equipo hace por él. Los errores que cometió en la primera cita del año, y que acabaron en abandono, se convirtieron en una bajada paulatina de rendimiento que le dejó fuera del podio en Suecia. Veremos cómo le afecta moralmente su permanencia en el banquillo de los suplentes.

Hyundai Motorsport cuenta con todo el potencial para darle la vuelta a la situación y atacar con decisión la clasificación de Pilotos y Constructores, pero para ser campeones a nivel mundial también hay que creérselo. Para jugar a la quiniela y esperar a que te toque el gordo ya existen otras fórmulas.