domingo, 12 de mayo de 2024

Hamilton se escapa

Fórmula 1  |  19 abril 2015 17:45
El británico logró una importante victoria en el GP de Bahrein, superando los problemas de frenos que le acosaron en los compases finales. Kimi Räikkönen volvió al podio con el Ferrari después de superar a Rosberg, con los mismos problemas que Lewis.

La Fórmula 1 avanza con paso firme y en su última cita antes de desembarcar en Europa sigue viendo a los Mercedes y a los Ferrari como puntas de lanza. No obstante, el GP de Bahrein ha estado a punto de ver un nuevo triunfo de Ferrari, esta vez en manos de Kimi.

Si nos fijamos en la calificación del sábado estaba claro que Mercedes y Ferrari iban a pujar duro por esta nueva estación del mundial de Fórmula 1. Pero Lewis Hamilton no está para bromas, así que después de aguantar la presión de los que venían por detrás mantuvo siempre un margen cómodo.

Pero para añadirle algo de emoción a la prueba aparecieron los problemas de frenos que permitieron acercarse a Kimi Räikkönen. El de Ferrari, tras un domingo muy incisivo, se echó encima de Rosberg que, víctima de los frenos, se fue largo en una curva. Ya con Kimi en segunda posición era ahora Lewis quien a escasos giros de la línea de meta comprobaba como sus frenos comenzaban a flaquear.

En esos momentos ya no importaba, permitiendo al británico llegar a la meta sumando un nuevo triunfo, lo que le permite liderar el campeonato con 27 puntos ya, que se dice pronto, de ventaja. Räikkönen era segundo en la que significa su vuelta al podio desde 2013, completando el podio un Nico Rosberg al que en este inicio de temporada se le está escapando la oportunidad de plantar cara a su compañero de equipo.

Cuarto fue el Williams de Bottas, que en los compases finales aguantó estoicamente las acometidas de Vettel. El alemán luchaba por la victoria cuando mediada la carrera debió entrar a boxes a cambiar el ala anterior, perdiendo ahí toda posibilidad de podio. La imagen de la carrera estuvo en la sexta plaza de Ricciardo, al que le explotaba el motor de su Red Bull unos pocos metros antes de pasar la línea de meta. El top lo firmaron los Lotus, Force India, Red Bull y Williams de Grosjean, Pérez, Kvyat y Massa, respectivamente.

Españoles, con suerte dispar
Fernando Alonso volvió a ser la referencia del tripartito que este año nos representa en el ‘Gran Circo’. El de McLaren se quedó a las puertas de los puntos y hasta en un momento puntual de la carrera llegó a desdoblarse del Ferrari de Kimi. Una mejora palpable que contrasta con la de su compañero Button, que ni siquiera pudo tomar la salida.

Carlos Sainz, después de la buena calificación, tuvo que abandonar por un problema sin determinar en la zona posterior de su Toro Rosso. Roberto Merhi acabó de nuevo la carrera, aunque algo disgustado con el comportamiento de su monoplaza, que muy pronto dejaba los neumáticos fuera de uso.

Clasificación GP de Bahrein 2015
1. Hamilton (Mercedes), 1h.35:05.809
2. Räikkönen (Ferrari), a 3.380
3. Rosberg (Mercedes), a 6.033
4. Bottas (Williams), a 42.957
5. Vettel (Ferrari), a 43.989
6. Ricciardo (Red Bull), a 1:01.751
7. Grosjean (Lotus), a 1:24.763
8. Pérez (Force India), a una vuelta
9. Kvyat (Red Bull), a una vuelta
10. Massa (Williams), a una vuelta
11. Alonso (McLaren), a una vuelta
12. Nasr (Sauber), a una vuelta
13. Hulkenberg (Force India), a una vuelta
14. Ericsson (Sauber), a una vuelta
15. Maldonado (Lotus), a una vuelta
16. Stevens (Marussia), a dos vueltas
17. Merhi (Marussia), a tres vueltas

Clasificación Campeonato del Mundo de Fórmula 1
Pilotos

1. Hamilton (Mercedes), 93 puntos
2. Rosberg (Mercedes), 66 puntos
3. Vettel (Ferrari), 65 puntos
4. Räikkönen (Ferrari), 42 puntos

12. Sainz (Toro Rosso), 6 puntos

Clasificación Campeonato del Mundo de Fórmula 1
Constructores

1. Mercedes, 159 puntos
2. Ferrari, 107 puntos
3. Williams, 61 puntos

Texto: Javier Viera | Foto: MotorADiario.com