miércoles, 11 de diciembre de 2024

500: más argumentos, misma esencia

Lanzamientos  |  07 octubre 2015 09:49

“Renovar el 500 es importante y a la vez peligroso”, reconoció Alfonso Ortín -director de comunicación y relaciones externas del Grupo FCA- en la presentación de la gama en la isla de Tenerife. El Fiat 500 es un modelo que mantiene ese aire atemporal del que hace gala, “da respuesta a todo tipo de clientes y a situaciones diferentes”, añadió Ortín. Esta referencia en el segmento A refuerza el ‘feeling 500’, una familia que crece y crece.

 

Esta actualización del Fiat 500 se planta en el mercado con más novedades de las que en un principio aparenta. Cuenta con un total de 1.900 nuevos componentes o, lo que es lo mismo, un 40 por ciento en el ‘500’ es de nueva hornada.

 

En su nueva configuración apuesta por el diseño, la personalización y la tecnología. En el primero de los campos descubrimos un nuevo frontal que mantiene viva la peculiar imagen del ‘500’. Su parrilla adornada con bordes cromados, la abertura de ventilación situada sobre la matricula o las luces diurnas son de nuevo registro. Las ópticas traseras responden también a un nuevo estilo, dejando el interior hueco, siendo éste ocupado por el mismo color de la carrocería. En la paleta de opciones conviven hasta nueve llantas de aleación diferentes.

 

Ya en el interior, el Fiat 500 versión 2015 muestra un nuevo salpicadero, con una parte central también inspirada en ese aire atemporal que caracteriza al modelo. En este espacio hay cabida para una pantalla –que puede ser de cinco o siete pulgadas- que nos guía por el sistema de infoentretenimiento y además nos sirve para conectar con diferentes redes sociales. El interior se combina con diez tipos diferentes de tapicerías.

 

Resulta sobresaliente cómo la marca italiana conjuga con suma destreza las nuevas tecnologías y los nuevos diseños con un interior que podría recordarnos al ‘Cinquino’, el primero de la familia que vio la luz mediado el siglo pasado.

 

Segunda piel

Una de las novedades que el Fiat 500 trae debajo del brazo es la capacidad de personalización del modelo y, entre otros detalles, la marca transalpina quiere destacar el concepto ‘segunda piel’. A los 13 colores de carrocería suma seis ‘segundas pieles’.

 

Se trata de una serie de adhesivos en relieve que se adaptan al gusto particular del cliente final. Una apuesta que dará que hablar y que le viene como anillo al dedo a tan singular versión del ‘500’. Por supuesto, es un material que cuenta con la garantía original del fabricante.

 

El Fiat 500, que podemos encontrar en su versión convencional y cabrio, se adapta a dos niveles de acabado: Pop y Lounge. Al primero de ellos se une el Pack Pop Star y el Pack Style, mientras que al segundo hace lo propio el Pack Cult, completando una interesante oferta.


En cuanto a los propulsores, está disponible un 1.2 Fire de 69 CV de potencia; una versión GLP/Gasolina con la misma base y potencia que el anterior, y un TwinAir bicilíndrico de 0.9 litros y 105 CV. A la espera queda para diciembre un diésel de 1.3 litros y 95 CV bajo la directriz Euro6. Estos motores combinan cambios de cinco y seis velocidades o el robotizado Dualogic.

 

Su precio de partida, Plan PIVE y de financiación incluido, es de 7.750 €.

 

Fiat 500: características técnicas