jueves, 28 de marzo de 2024

QX30, Infiniti toma posiciones

Lanzamientos  |  19 diciembre 2016 15:34

Inspirada en un crecimiento que en Europa se cifra en el 155% en lo que va de año, Infiniti lanza su QX30, un SUV Premium construido en el Reino Unido que pretende ser la punta de lanza de la marca. A la espera de la llegada del Q60, este modelo es el sexto de la gama de una firma que aterrizó en nuestros país en 2008 y que cerrará el presente curso con 1.200 unidades vendidas, más del doble que en 2014 y 2015.

 

El QX30 mantiene intacto el patrón del prototipo original. Su forma esculpida le confiere un aspecto diferente y muy dinámico. La altura elevada y las llantas de amplio radio le aportan esa sensación de robustez propia de todo SUV. La plataforma es la misma que la del Mercedes GLA, por aquello de la alianza; así, su configuración final le deja con una altura libre al suelo de 20,2 mm, por los 17,3 del Q30 y los 14,3 del Q30 Sport. Respecto a otros competidores directos sale igualmente bien posicionado.

 

"Es un modelo que aterriza con

un único motor; será diesel y gracias

a sus 2.2 litros ofrece 170 CV

de potencia"

 

La primera impresión al ver el QX30 es de fascinación. Al menos por su elaborado diseño. Todo nace en un frontal en el que sobresale una característica parrilla. Un trazo que se extiende hasta las ópticas delanteras –inspiradas en el ojo humano- y, desde ahí, hacia la esculpida vista lateral. Aquí, la superficie acristalada con bordes cromados muestra una elevada línea de cintura que finaliza en un pilar C en forma de media luna. La zaga es el fiel reflejo de lo original de su diseño. Paragolpes y ópticas se integran como anillo al dedo en una superficie curvilínea y tremendamente deportiva.

 

En el interior, además de los materiales de alta calidad, destaca su diseño asimétrico. Formas onduladas y líneas dinámicas dan forma al habitáculo. En este espacio los asientos han recibido toda la atención necesaria. Sus respaldos se ajustan a la curvatura de la columna, ofreciendo de este modo un apoyo uniforme, mientras que el propio acolchado del asiento distribuye el peso de manera más uniforme.

 

Desde Infiniti anuncian que la insonorización del habitáculo alcanza un nivel excelente, gracias a la aplicación de materiales que amortiguan el sonido. El ruido que genera el viento, la carretera o el propio motor encuentran así un obstáculo a la hora de invadir el interior.

 

El maletero, con 430 L de capacidad, es una de sus armas. Además de esa cifra, muestra 715 mm de alto, 807 mm de profundidad y 1.050 mm de ancho.

 

Motor diésel de 2,2 litros
Este Infiniti QX30 llega equipado con un único motor de ciclo diésel y 2,2 litros de capacidad. Ofrece 170 CV y 350 Nm de par, una cifra que se hace notar desde las 1.400 hasta cerca de las 4.000 rpm. Asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos. Consume 4,9 l/100 km y emite unas emisiones de 128 g/km de CO2, siempre en ciclo combinado.

 

Hay que tener en cuenta que este QX30 cuenta con tracción total permanente (AWD). Esta tracción integral inteligente puede llevar hasta un 50% de la tracción al eje posterior. Es un esquema que nace de la alianza con Daimler.

 

A nivel tecnológico, el QX30 porta consigo tecnologías activas en materia de seguridad. El monitor de visión periférica (Around View Monitor) detecta objetos en movimiento, mientras que el asistente automático de estacionamiento aporta ese grado de confort vital en un vehículo de corte Premium. Suma el control de crucero inteligente, además de los sistemas de información y entretenimiento inTouch.

 

El precio de este modelo, con campaña de lanzamiento incluida, es de 32.886€. Cuenta con dos niveles de equipamiento: Premium y Premium Tech.

 

Catálogo Infiniti QX30