viernes, 29 de marzo de 2024

Un conjunto de virtudes

Lanzamientos  |  23 marzo 2017 17:22

Nissan Canarias esperaba como agua de mayo la llegada del nuevo Micra a sus concesionarios. “No tiene nada que ver con el anterior”, aseguró Fernando González, director general de Nissan Canarias. Un fichaje estrella para ganar protagonismo en el segmento B, el de mayor rivalidad en las islas. La quinta generación del Micra “sólo conserva el nombre”, como apuntó Carme Orra, del departamento de Comunicación de Producto.

 

"Esta quinta generación del Nissan

Micra ofrece hasta 125 diferentes posibilidades

de combinaciones, uno de sus atributos para

destacar en el segmento B"


Su diseño exterior se ha renovado completamente. El frontal adopta la nueva parrilla V-Motion con el logo tridimensional de la marca. A ambos extremos distribuye dos generosas ópticas con tecnología LED; su parte alta sigue la nervadura del capó, atraviesa el pilar A y pasa a ser una estilizada línea de hombros. El paragolpes anterior es el reflejo de la deportividad que expresa esta quinta generación, al igual que el trasero, con inserciones en carbono. Una vista, la posterior, en la que encontramos un alerón integrado y unas nuevas ópticas tipo ‘boomerang’ que acentúan el rejuvenecido aspecto del modelo.

 

La vista de perfil combina ambas percepciones, la de la deportividad y la de un diseño actualizado que persigue generar una positiva imagen de marca. Los pilares B y C los encontramos ‘ocultos’ en color negro, regalando una sensación de techo flotante. La maneta de las puertas traseras también pasa desapercibida, siguiendo esa integración con los intermitentes laterales, ahora ubicados en los retrovisores exteriores.

 

Todo en una superficie que rebaja su centro de gravedad, ya que ahora es 6 cm más baja (1.452 mm), 17 cm más larga (3.995 mm) y 8 cm más ancha (1.743 mm).

Interior y personalización
En Nissan han tratado de ofrecer confort y espacio a partes iguales. Los materiales son ahora de mayor calidad y de tacto suave, con especial incidencia en las piezas de diseño que configuran el interior.

 

Equipa asientos con tecnología ‘gravedad cero’ y los mandos principales están orientados hacia el conductor. Éste también es el protagonista del exclusivo sistema de audio Bose Personal de 360º.

La capacidad de personalización del nuevo Nissan Micra es uno de los detalles que juega a su favor y que, sin duda, le pueden hacer ganar muchos puntos en la encarnizada lucha que existe en el segmento B. En el interior se puede elegir entre tres colores, lo que unido a los diferentes acabados y a los adhesivos –vendrían ya en el vehículo directamente desde la fábrica- nos ponen en bandeja hasta 125 posibilidades diferentes de acabado.

Nissan dota al Micra de tecnología de segmentos superiores, persiguiendo así un objetivo claro: acercarse a la conducción autónoma, tan de actualidad en los diferentes fabricantes. Así, el Micra 2017 cuenta con asistente de cambio de carril, sistema anticolisión frontal, reconocimiento de señales y asistente de luces de carretera.

 

Motores
La gama Micra se apoya, inicialmente, en tres motorizaciones, uno de ciclo diésel y otros dos de gasolina, todos ellos con cambio manual de cinco velocidades a la espera de que un futuro pueda incluir un cambio automático.

 

El diésel, un 1.5 DCi de 90 CV, emite apenas 85 g/km de CO2. Con la misma potencia está el 0.9 TCe, éste turboalimentado que emite 99 g/km de Co2. En abril estará disponible otro motor de gasolina, en esta ocasión atmosférico de un litro de cilindrada y 73 CV de potencia.

 

Comparte los cinco niveles de acabado comunes en el resto de la gama: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. Con campaña de financiación incluida, el precio base es de 10.450€, mientras que en el modelo de volumen, que encontramos en el nivel Acenta, el precio es de 11.700€.

 

Equipamiento Nissan Micra 2017  |  Catálogo Nissan Micra 2017

 

Fotos: Gustavo Alonso