domingo, 19 de mayo de 2024

WRC2: Positivo debut en el mundial del Skoda Fabia R5

Rallyes  |  24 mayo 2015 22:14

Nasser Al-Attiyah ha hecho gala de su experiencia y con un Ford Fiesta RRC dominó la categoría WRC2. El catarí aprovechó su oportunidad y le robó parte de su protagonismo a los chicos de Skoda Motorsport, que debutaban en un rallye del mundial con el novedoso Fabia R5.

Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, dos pilotos rápidos como jóvenes provenientes de la vieja escuela escandinava, parece que han congeniado a la perfección. Ambos han llevado sus Skoda Fabia R5 al podio de la categoría WRC2. “Ha sido un exitoso fin de semana para Skoda”, dijo Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, y es que al buen resultado de Portugal se unía la victoria de Jan Kopecky en el Rallye Cesky Krumlov, prueba del campeonato checo.

Lappi acabó segundo en Portugal a solo 12 segundos de Al-Attiyah, mientras que Tidemand lo hizo a 37,8 segundos del catarí. A partir de Julien Maurin (Ford Fiesta S2000) y Stephane Lefebvre (Citroën DS3 R5) acababan a continuación, aunque con cerca de tres minutos de desventaja respecto al trío de cabeza.

Por tanto, a los de Skoda Motorsport no les queda grande el apelativo de favoritos en esta categoría, y es que viendo cómo se han desenvuelto en su primera salida al mundial no sería de extrañar que en Cerdeña, su siguiente visita al mundial de rallyes, optasen claramente a la victoria.

Foto: Skoda Motorsport