martes, 15 de junio de 2021

ID.4, ya está en Canarias

Lanzamientos  |  16 abril 2021 11:56

El ID.4 es un SUV de nuevo diseño que se caracteriza por su carácter deportivo. Ofrece un amplio interior y soluciones de última generación en lo relativo al manejo, indicadores, sistema de infotainment y sistemas de asistencia. El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer vehículo eléctrico global de la marca. Se lanza en el mayor segmento de mercado del mundo, el segmento SUV compacto.

 

Dos tamaños de batería

La batería del ID.4 está disponible inicialmente en dos tamaños: Pure, en el que la batería almacena 52 kWh de energía (neta) y proporciona una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y Pro Power con una capacidad de 77 kWh (neto) y autonomía de hasta 520 km (WLTP). La batería se encuentra debajo del habitáculo, lo que garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada de las cargas de los ejes. Sus grandes ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro resaltan el carácter deportivo del SUV eléctrico. Con sus 16 centímetros de distancia al suelo también se siente como pez en el agua sobre terrenos ligeros.

 

El motor eléctrico, que se encuentra en el eje trasero, está disponible en cuatro niveles. En los modelos Pure tenemos 109 kW (147 CV) y en Pro Power 150 kW (204 CV). Con este motor superior, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos; en todas las variantes, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima. A lo largo de este año se lanzará un modelo superior deportivo, GTX, con tracción total.

 

El exterior del ID.4 tiene proporciones atléticas y tiene una apariencia muy moderna. Su diseño claro y fluido está inspirado en la naturaleza y proporciona unas excelentes propiedades aerodinámicas con un coeficiente aerodinámico de solo 0,28. Monta faros delanteros y traseros LED de serie. De forma opcional, incluye faros Matrix LED IQ.LIGHT delante. Los faros Matrix LED irradian una luz de carretera regulada de forma inteligente. Los grupos ópticos traseros LED en diseño 3D, son una novedad del modelo. Iluminan de forma especialmente homogénea en rojo intenso, cuando elegimos este opcional.

 

Mucho espacio

El ID.4, con 4,58 m de longitud, utiliza la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Distribuye los espacios para las personas y la técnica de forma completamente nueva, de modo que favorece a los pasajeros. El espacio en el habitáculo es parecido al de un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. Los colores son modernos y acogedores, al igual que los materiales de alta calidad. El maletero tiene una capacidad de 543 a 1.575 litros según la posición de los respaldos de los asientos traseros.

 

El concepto de indicaciones y manejo del SUV eléctrico ya no necesita pulsadores físicos, porque se concentra en dos pantallas. La más pequeña está situada delante del conductor; la gran pantalla central de infotainment tiene un tamaño de 12 pulgadas opcionalmente (o 10 pulgadas de serie) y es táctil. De forma alternativa, el conductor puede utilizar el control por voz natural "Hola, ID.", que entiende muchas frases cotidianas y accede al conocimiento en la nube gracias a su conexión online. El innovador ID. Light, una banda de luz debajo del parabrisas, ayuda al conductor de forma intuitiva.

 

El innovador Head-up-Display con realidad aumentada conecta sus indicaciones con la realidad; por ejemplo, las fechas de navegación de giro aparecen en el campo visual del conductor a una distancia de 10 m. El sistema de navegación "Discover Pro" también se incluye de serie en todos los modelos, al igual que los servicios móviles de We Connect Start. Los sistemas de asistencia de IQ. Drive hacen que la conducción sea aún más relajada, especialmente en el caso del Travel Assist. El software y hardware del ID.4 están diseñados en una nueva arquitectura para que, de este modo, el cliente pueda descargarse actualizaciones en el coche tras la compra.

 

Al ID.4 1ST y ID.4 1ST Max se suman ahora otros 2 modelos: ID.4 Pure, ID.4 Pro Power. Esta estrategia hace que la amplia oferta sea muy clara y los clientes encuentran muy rápidamente el modelo que más se adapta a sus necesidades. Los precios comienzan desde los 22.000 euros con campañas de marca, descuento de financiación y las ayudas del Plan MOVES III. Y los costes de uso están claramente por debajo del nivel de un SUV similar con motor de combustión interna. Los motivos de este ahorro son las ventajas fiscales y posibles ayudas disponibles, otros beneficios de uso dependiendo de la localidad y los costes reducidos de la carga doméstica y del mantenimiento.

 

Carga rápida. En una estación de carga rápida de CC, el ID.4 puede recargarse con la batería de 77 kWh y una potencia de carga de 125 kW en unos 30 minutos con corriente continua para conducir los siguientes 320 km (según WLTP).

 

El ID.4 se suministra con un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2 a sus clientes en Europa. Si se carga con electricidad generada de forma sostenible, como en el caso de la electricidad natural de Volkswagen, puede funcionar casi de forma neutra desde el punto de vista climático.