viernes, 26 de abril de 2024

Modificaciones en los Fiesta R2

Rallyes  |  03 mayo 2011 09:29
 

Con motivo del Rallye de Italia-Cerdeña se han puesto las pilas en M-Sport y han realizado una serie de modificaciones en los Ford Fiesta.
 
El descalabro producido en Portugal por parte de los seguidores de la `Academia´ debía tener solución. Es por ello que ahora los Ford Fiesta contarán con un nuevo tarado de suspensiones, algo más blandas que en la cita lusa, con lo que pretenden absorber mejor las irregularidades del terreno sin que sufran otros elementos mecánicos, tales como horquillas, brazos de suspensión, puentes, etc. Al mismo tiempo, montarán unas nuevas rótulas uniball, lo que en conjunto esperan sea suficiente para no dejar en evidencia la fatiga mecánica de unos Ford Fiesta R2, que por otro lado si son un vehículo escuela ideal para este propósito.
 
Meeting previo
Como es costumbre, los lunes de cada rallye tenía lugar la reunión previa de los participantes de la FIA WRC Academy, coincidiendo además con la presentación de la nueva gorra de Pirelli. En el mismo lugar se sorteaban también las centralitas de los Ford Fiesta R2, tocándole a Yeray Lemes la número 17 y a José Antonio Suárez la que tuvo Lemes en Portugal.
 
Aunque para el rallye italiano se espera un tiempo agradable y sin lluvias, las jornadas de lunes, martes, e incluso miércoles, podrían estar acompañadas del líquido elemento. En caso de arreciar más fuerte de lo común las pistas podrían quedar en peor estado, lo que sin duda no favorecería a los que salen en posiciones retrasadas.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com