lunes, 29 de abril de 2024

Las ventas, a buen ritmo

Empresa  |  02 junio 2016 12:46

FREDICA se destaca el fuerte crecimiento experimentado en las ventas durante el mes de mayo del presente ejercicio. Con los datos cerrados para el quinto mes del año, el crecimiento en comparativa mensual se sitúa en un 35 por ciento respecto al mes de mayo de 2015. Se alcanzan las 5.428 unidades registradas, con crecimiento en prácticamente todas las tipologías de vehículos. Destaca el incremento del 38 por ciento en el mercado de turismos y el crecimiento del 63% en vehículos todo terreno. También crece la matriculación del conjunto de vehículos comerciales.

Acumulado anual

Con los datos de mayo acumulados a los meses anteriores, la cifra de crecimiento en Canarias del mercado del automóvil se sitúa en el 24,77 por ciento. La tendencia ha sido muy positiva en estos últimos meses, con lo que el mercado sigue por la senda positiva de la recuperación. El mercado de turismos, consolida un crecimiento del 18 por ciento, mientras que los vehículos todo terreno alcanza el 47% de alza.

 

El mercado de industriales crece en el caso de los vehículos ligeros, aunque todavía hay síntomas de debilidad en el mercado de los vehículos pesados.

 

Análisis

La demanda de vehículos está creciendo por el fuerte tirón de las ventas a operadoras de vehículos de alquiler sin conductor como a las empresas, fundamentalmente con operaciones de renting. El mercado de particulares, cuyo crecimiento se había moderado en los últimos meses, vuelve a crecer con fuerza en el mes de mayo. La mejora en la obtención de crédito al consumo (consumo interno), como la continua mejora de los datos turísticos se están reflejando en el nivel de matriculaciones.

Por su parte, el vehículo comercial ligero crece igualmente, muestra de la mejor situación en la que se encuentran autónomos y pymes. Sin embargo, el mercado de industriales indica que aun no ha arrancado con fuerza la recuperación del sector de la construcción y las grandes obras.

Para Fredica los datos son muy buenos, avanzando de manera positiva para cerrar el primer semestre dentro de las previsiones, aunque éstas indicaban que se produciría una reducción de ventas a partir, precisamente, del segundo semestre del año.