sábado, 20 de abril de 2024

Lemes y Peñate, preparados al acabar su test

Rallyes  |  05 mayo 2011 13:46
 

El equipo canario ha realizado el shakedown privado de la FIA WRC Academy con tres pasadas y alrededor de diez kilómetros de pruebas a los mandos del habitual Ford Fiesta R2.
 
Yeray Lemes y Rogelio Peñate tan sólo deben aguardar a la Ceremonia de Salida y a la mañana del viernes para comenzar su andadura en un rallye desconocido para ellos, el Rallye de Italia-Cerdeña, segunda cita del certamen promocional.
 
Como adelantamos hace unos días en MotoraDiario.com, los Ford Fiesta R2 contarán con algunas novedades, principalmente en el apartado de suspensión, aunque se desconoce, especialmente por el terreno italiano, si será suficiente. El equipo de las Islas Canarias se centró en la la mañana de hoy en encontrar el set-up ideal del R2, rebajando en ese proceso el tarado de suspensiones, inicialmente muy duro para las condiciones que encontraron.
 
Como aspecto importante, Lemes y Peñate partirán a la primera etapa con el mismo juego de neumáticos que emplearon en su jornada de test, una clara muestra de que no partirán al ataque desde un inicio. Y para muestra un botón. En este test exclusivo de los Ford Fiesta R2, el terreno se deterioró más de lo esperado, lo que otorga al equipo una idea de cómo pueden encontrar el firme tras el paso de los potentes WRC y grupo N, entre otros.
 
En cuanto a la climatología, la mañana ha sido perfecta con un sol radiante, y la previsión de lluvia es sólo del 20% para los días de competición, que para la FIA WRC Academy serán el viernes y el sábado. Como curiosidad, en el equipo de Yeray y Rogelio cuentan con una chica que realizará la labor de mecánico, una muestra más de la integración de la mujer en este deporte en cualquiera de sus facetas.

El lanzaroteño y el grancanario también estuvieron presentes ayer en la charla previa que les ofreció Peter Solberg en su propio `paddock´, la cual entra dentro del cronograma de actuación de la organización del certamen.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com