lunes, 06 de mayo de 2024

Honda culpa al 'drag' del McLaren como el responsable de la poca evoluciĆ³n

Fórmula 1  |  27 agosto 2015 12:38

Honda, por medio de Yasuhisa Arai, máximo responsable de la marca, defiende la evolución de la unidad de motor nipona, mientras que considera que el "drag" del monoplaza no es el adecuado.

En una entrevista en una web británica,ha dicho que: "Mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorando". Por lo que descarta hacer borrón y cuenta nueva para 2016 en cuanto al motor.

"Nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos", ha comentado.

El japonés ha querido matizar que los problemas vienen de ambos bandos por la falta de acople. "Es un 50-50. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar", ha señalado.

"Solo podemos cambiar algo en la instalación porque nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo", ha concluido.

El drag es la resistencia al aire en F-1, la razón por la que después, al avance causada por las turbulencias que frenan el coche. Las turbulencias generadas por los alerones y las ruedas al descubierto, así como el flujo de aire necesario para refrigerar el motor y los frenos.

FOTO: MCLAREN