martes, 21 de septiembre de 2021

Automovilismo en Gran Canaria, la obra de Pepe Monzón

Más Deporte  |  04 diciembre 2015 21:23

Pepe Monzón se ha lanzado a la aventura de editar un nuevo libro. En esta ocasión lo titula de la siguiente manera: Automovilismo en Gran Canaria 1.954-1.967. En ese espacio de tiempo, y a lo largo de más de 600 páginas que contienen más de 1.000 fotografías, el lector encontrará textos, clasificaciones y, casi lo más importante por su valor histórico, unas imágenes que, en cierta manera, nos descubren también cómo ha evolucionado la isla.

 

En el Hotel Santa Catalina, un espacio histórico en esa etapa del automovilismo insular, Pepe Monzón se vio arropado por pilotos de la época, familiares, patrocinadores, amigos de ayer y de hoy, así como por los medios de comunicación. Por espacio de una hora, el autor de la obra relató la idea original del proyecto, sus dificultades a la hora de sacarla a la luz y, al mismo tiempo, hizo un repaso por las imágenes más significativas del libro.

 

Cuatro años de trabajo, incontables horas recopilando cientos de datos y la búsqueda infatigable de imágenes que enriqueciesen la información, para montarlo en un formato de altísima calidad por un módico precio de 35 euros.

 

Es la obra definitiva para conocer cómo nació, y fue creciendo, el automovilismo en Gran Canaria a través de sus rallyes, subidas y los extintos circuitos urbanos. Una primera época en ‘blanco y negro’ que todo aficionado y amante de este deporte debe conservar, como oro en paño, en su estantería.