viernes, 19 de abril de 2024

Avance del calendario de la FALP

Más Deporte  |  29 diciembre 2015 13:43

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas ha publicado un boceto de su calendario, es decir, el de todas aquellas carreras que se celebran en el ámbito de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Suman un total de 38 y se dividen, a priori, en 31 fines de semana.

Después de un slalom en Lanzarote a comienzos de febrero, la actividad arrancará con la ya habitual Subida a Juncalillo, que se aferra –como sucedió en 1972- a las postrimerías del segundo mes del año. Debido a la nueva ubicación del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, el ‘Villa de Santa Brígida’ pasará a celebrarse a mediados de abril, justo una semana antes de la Subida a Tejeda, recuperada el año pasado por la Escudería Aterura.

El ‘Isla de Gran Canaria’ gana un par de días y pasa al mes de mayo, al igual que el ‘Ciudad de Telde’, que ahora toma el turno del 30 de julio. En septiembre la isla de Lanzarote celebrará la primera edición del Rallye Teguise-Los Valles, justo siete días que el ‘Villa de Teror’.

Uno de los cambios lo encontramos en el Rallye de tierra de Gran Canaria. Ahora ocupa la misma fecha -1 de octubre- que el Rallye Puerto del Rosario, algo a lo que se le deberá buscar una solución y en donde, a nuestro juicio, se debería respetar la fecha de la prueba majorera. Octubre se completa con la Subida a Betancuria, el Rallye Comarca Norte y el Gran Canaria Historic Rallye. No hay cambios en lo que al mes de noviembre se refiere.

Calendario FALP 2016 (provisional)