domingo, 28 de abril de 2024

Alguersuari anuncia su retirada definitiva de la competiciĆ³n

Fórmula 1  |  01 octubre 2015 18:45

Jaime Alguersuari ha anunciado que deja la competición después de su breve paso por la Fórmula 1 desde 2009 a 2011 y su reciente etapa en la Fórmula E, donde sufrió un desmayo el pasado junio. El que fuera en su día el piloto más joven de la historia de la F1, deja en su haber 46 grandes premios y 31 puntos sumados.

El piloto español ha decidido dejarlo con sólo 25 años, después de que el pasado junio sufriera un desvanecimiento tras la carrera de Fórmula E en Moscú, que provocó la suspensión temporal de su licencia. A pesar de que estos problemas físicos están superados, ha decido abandonar. Ha dicho que la motivación es personal, “la pérdida del amor a esta novia que me ha acompañado toda la vida: los coches”.

Fue el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1 cuando se subió al STR4 el 26 de julio de 2009, en Hungaroring. Tenía 19 años y 125 días. Red Bull había apostado por él, era una de las joyas de su programa de Jóvenes Pilotos. Y esas dos palabras, joven y piloto, siempre han acompañado a Alguersuari, con récords de precocidad no sólo en la F-1 sino en la Fórmula Junior 1.6 by Renault o en la 2.0 italianas, también en las Winter Series o en la Fórmula 3 Británica.A partir de ahora se dedicará a su afición, la música.

FOTO: VIRGIN