martes, 16 de abril de 2024

El Smartphone y el coche, más conectados

Novedades  |  08 enero 2017 17:44

La mayoría de usuarios de Smartphone afirman utilizar aplicaciones de navegación mientras conducen, por lo que Ford Motor Company va a lanzar una nueva funcionalidad para SYNC AppLink que proyectará estas aplicaciones desde un teléfono móvil a la pantalla táctil del vehículo. Sygic es la primera aplicación en aprovechar esta nueva funcionalidad.

Según un estudio de 2015 de Pew Research Center, dos de cada tres norteamericanos son usuarios de Smartphone. De más de los 1.600 que participaron en el estudio, el 67 por ciento dicen utilizar sus teléfonos, al menos ocasionalmente, para utilizar aplicaciones de navegación por pasos, mientras que el 31 por ciento utiliza de manera frecuente aplicaciones de navegación de sus Smartphones.

Cuando se empareja un teléfono móvil al vehículo a través de un cable USB, se elimina el control de la aplicación Sygic del dispositivo. La aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo haciendo que la aplicación de navegación sea más fácil de gestionar al volante. Esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil.

Sygic es la primera aplicación de navegación móvil en aprovechar la funcionalidad de Ford AppLink para mover la navegación móvil desde la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del coche. La tecnología Sygic, disponible en más de 200 países y cerca de 40 idiomas, la utilizan 150 millones de usuarios de en todo el mundo. Ha sido optimizada para funcionar de manera fluida con SYNC 3, ofreciendo a los conductores más opciones a la hora de utilizar sistemas de navegación.