jueves, 16 de mayo de 2024

Alonso toma el sol a falta de coche

Fórmula 1  |  15 noviembre 2015 11:50

Fernando Alonso ha protagonizado la imagen de la jornada en los entrenamientos de Fórmula 1 del GP de Brasil y las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad para hacer gala de su sentido del humor.

El piloto de McLaren Honda, tras ser eliminado durante la prueba de calificación Q1, se ha sentado en una silla, a pie de circuito, y se ha puesto a tomar el sol.

"No pude tomar nada el sol la semana pasada y siempre llevo el móvil y la crema solar en el bolsillo", bromeó el piloto de McLaren

Alonso sólo pide poder acabar la carrera el domingo. "Ni siquiera participé en la carrera de México y ahora tampoco en la calificación. Mañana no sabemos. Con suerte completaremos las 72 vueltas, pero parece bastante cosa ahora mismo después de haber hecho sólo 10 vueltas en todo el fin de semana", señaló.

El asturiano pidió paciencia a sus aficionados y a los seguidores de McLaren Honda. "No hemos descubierto nada nuevo, llevamos todo el año así. Tenemos que tener paciencia y perseverancia porque todo va a cambiar. A grandes problemas, grandes soluciones, y yo creo que se están tomando", afirmó.

Alonso aseguró que el equipo sabía que "la temporada iba a ser dura", pero que, de todos modos, "es definitivamente frustrante".

"Hay que tomárselo de la mejor manera posible, tomar nota de los abandonos y no repetirlos nunca jamás. Si llueve mañana es más fácil remontar y podemos añadirle un poco de competitividad a nuestros tiempos. Pero incluso lloviendo, la carrera sería difícil para nosotros. Vamos a analizar lo que le ha pasado al coche, a ver qué motor montamos, si es que nos queda alguno", comentó con resignación.