jueves, 28 de marzo de 2024

Polo 2017, la sexta generación ya está aquí

Novedades  |  16 junio 2017 15:20

Volkswagen alinea este año a uno de sus iconos más emblemáticos: el Polo 2017. Con 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la sexta generación rompe con todo lo anterior en variados aspectos. Está prevista su llegada a Canarias para el próximo mes de noviembre.

Saca todo el provecho posible de la plataforma modular transversal (MQB), lo que ha permitido que todas sus cotas se hayan visto incrementadas: medidas exteriores, espacio interior y un maletero que pasa de los 280 a los 351 litros de capacidad.

En su versión más básica incluirá de serie el Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. Además, es posible equiparlo opcionalmente con el control de crucero adaptativo ACC (activable hasta una velocidad de 210 km/h). En combinación con el cambio de doble embrague (DSG), el ACC ofrece además la función de Stop-and-Go (por primera vez en combinación con el freno de estacionamiento manual). Otras de las novedades del Polo son el sistema de asistencia para cambiar de carril, Blind Spot Detection (sensor de ángulo muerto) con asistente de salida del aparcamiento, el sistema de aparcamiento asistido semiautomático Park Assist y una función de frenada al maniobrar que evita automáticamente los posibles daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento.

Motorizaciones
Aterrizará con una gama de siete motores, todos bajo la norma Euro6. Desde 75 hasta los 200 CV, el abanico es interesante. Aquí emerge el nuevo 1.5 TSI con gestión activa de cilindros (ACT), un propulsor que ofrece una nada despreciable cifra de 150 CV de potencia. El tope de gama será el GTI, también turboalimentado con un bloque de dos litros.

El interior se digitaliza por completo, de hecho, será el primer modelo del Grupo en contar con la nueva generación del sistema Active Info Display, una plataforma evolucionada que permite un mejor manejo de los diferentes componentes. Para el conductor se agiliza su ‘navegación’ al contar con una sola tecla en el volante multifunción. Las pantallas van desde las 6,5 pulgadas hasta las 8, con estructuras más lógicas y claridad gráfica mejorada.

En cuanto a conectividad, están disponibles no sólo las conocidas aplicaciones Car-Net ‘App-Connect’ y ‘Guide & Inform’, sino la novedosa aplicación ‘We by Volkswagen’, una plataforma digital que la marca ofrece a los conductores aportándoles otro nivel de servicios en línea. Por ejemplo, el estacionamiento sin efectivo: ‘We by Volkswagen Park’ o ‘WePark’; ha comenzado como proyecto piloto en Berlín, con el estreno mundial del Polo.

El Polo 2017 ofrecerá en Canarias cinco versiones de equipamiento: Comfortline, Edition y Highline, además de las opciones Polo Beats y Polo GTI. También estará disponible el paquete R-Line.