domingo, 19 de mayo de 2024

El padre de Bianchi reclama justicia por la muerte de su hijo

Fórmula 1  |  24 diciembre 2015 10:40

El accidente que sufrió el piloto francés en el Gran Premio de Japón de la temporada 2014 tuvo unas consecuencias fatales y su muerte causó un gran impacto en elpaddock de la Fórmula 1. La familia de Jules cree que podría haberse evitado, es por ello que, con Phillippe Bianchi a la cabeza, quiere esclarecer hasta el final lo que ocurrió y buscan responsabilidades para que paguen la muerte de su hijo. 

El mayor problema de la investigación que se realizó para intentar buscar responsabilidades, según el padre de Bianchi, es que la llevaron a cabo los propios responsables del fatídico accidente, y eso hace que le hierva la sangre.

“Las conclusiones del informe me asustaron, porque la gente que investigó el accidente eran a los que investigaban precisamente. ¿No hay conflicto de interés? ¿Puedes ser juez y jurado a la vez?”, comenta Philippe Bianchi en Auto Hebdo.

La pérdida de un hijo es un momento duro, especialmente si era joven y con un largo y exitoso camino por delante. Phillippe, lleno de dolor, todavía busca justicia y afirma que no parará hasta que los responsables paguen por ello.

”La investigación es una cosa, pues da un punto de vista; pero las preguntas bien lanzadas y las respuestas correctas a dar son una cosa muy distinta. Como he dicho antes, vuelvo a decirlo otra vez: si hay responsables por el accidente, deben pagar. De una forma u otra. Lo digo alto y claro. Perdí a Jules y nunca lo tendré de vuelta, así que no tengo nada a perder excepto los recuerdos y el respeto que debemos tenerle. Lucharé por él con toda mi fuerza”, concluye.

 

Además, el padre Jules Bianchi quiere crear una fundación en memoria de su hijo.  "Estoy creando la Fundación Jules Bianchi en Mónaco con el apoyo del Príncipe Alberto, quien está profundamente afectado por la tragedia. Mostraremos karts y monoplazas de Jules además de fotografías y videos personales. También tendremos merchandising con la marca JB17, oportunidades para sponsors y eventos", ha dicho.

"Todo esto va a contribuir a un fondo destinado a jóvenes talentos, los cuales estarán sujetos a revisión antes de acompañarles a lo largo de sus carreras. Queremos ofrecerles lo que hicimos para Jules", ha proseguido.

"Si queremos ver otra generación de Senna, Prosts, Schumachers, y otros, esta es la única solución realmente sólida. Demasiados jóvenes pierden oportunidades por falta de fondos. Esta es la razón, por ejemplo, por la que le pregunté a Nicolas Todt para inscribir a Charles Leclerc (mejor novato de la F3 europea en 2015), quien ahora es parte de la Ferrari Driver Academy".

"La fundación sobre todo se centrará en las carreras, pero podrían considerarse otros deportes observando cada caso. Mientras tanto, también se está trabajando en el lanzamiento de un chasis JB17 de karting. A Jules le hubiera encantado hacer eso si hubiera tenido tiempo", ha concluido.

FOTO: MARUSSIA