lunes, 06 de mayo de 2024

Japón acelera la producción del CX-5

Empresa  |  17 octubre 2017 12:35

Mazda ha puesto en marcha esta semaan la producción del nuevo SUV Mazda CX-5 en su planta de Hofu número 2, situada al sur de Japón. La empresa ha tomado esta decisión en respuesta al crecimiento de la demanda mundial de SUV deportivos. Este modelo también se fabrica en la planta de Hiroshima, además de en China y Malasia.

El fabricante asiático está realizando un gran esfuerzo para alcanzar su objetivo mundial de ventas de 1,65 millones de unidades para finales del plan a tres años. De hecho, la empresa ha hecho más flexible su sistema de producción para responder con rapidez a cualquier cambio en la demanda de SUV. El pasado mes de diciembre, la planta de Hofu empezó a fabricar el Mazda CX-3, que también se monta en Hiroshima. Más recientemente, en el mes de agosto, la empresa modernizó su sistema de fabricación de SUV en la planta de carrocerías de Hiroshima.

El Mazda CX-5, lanzado por primera vez en 2012 y merecedor de numerosos premios, es el modelo más vendido de Mazda en Europa, por su combinación ganadora de tecnología SKYACTIV y diseño KODO — Alma del movimiento. Con más de 1,7 millones de unidades fabricadas hasta la fecha, este modelo supone actualmente en torno al 25% de las ventas de la marca japonesa en todo el mundo. El nuevo Mazda CX-5 hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y debutó en Europa en marzo de este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo salió a la venta en Europa a mediados de 2017.