jueves, 28 de marzo de 2024

Capdevila saca todo su arsenal

Más Deporte  |  14 octubre 2016 09:50

El Rallye Isla Tenerife y la Subida Guía de Isora rememorarán junto a Fernando Capdevila el cuarto de siglo que ha pasado desde la conquista del subcampeonato del mundo de Grupo N. Fue en 1991 y a los mandos de un Ford Sierra Cosworth que será la estrella invitada y el eje de buena parte de las actividades.

Fernando Capdevila pilotará el Sierra en el ‘Isla Tenerife’ dentro de un apartado ‘Legend’ que a priori irá entre el ‘doble cero’ y el ‘cero’. En la noche del viernes, coincidiendo con la primera etapa, Capdevila estará acompañado a la derecha por su hijo. Al día siguiente le acompañará Francisco García, su copiloto en la segunda parte de los años 90. El campeón regional en 2012 y 2013 no descarta que incluso en la jornada del sábado la experiencia la concluya con el MG Metro 6R4, de cara al rodaje del propulsor V6.

Hoy viernes a mediodía se celebrará un almuerzo conmemorativo y, posteriormente en el podio de salida del rallye, se le entregarán diferentes detalles que recordarán aquella gesta que, de manera exclusiva hemos venido recordando en MotorADiario.com con entrevistas a su principal protagonista.

En la Subida Guía de Isora, que cuenta con preinspección para el Campeonato de España de Montaña, el tinerfeño tirará la casa por la ventana. Olvidándose  de la caravana de seguridad, competirá allí con el MG Metro 6R4, a la vez que pondrá en liza el Porsche en manos de Enrique Cruz, completando el desembarco el Ford Sierra Cosworth y el Ford Focus WRC, con pilotos todavía a designar.

Un ‘homenaje activo’ a toda una carrera deportiva que bien podría tener su epílogo en el Gran Canaria Historic Rallye. Además de por su propia filosofía, la prueba que organiza la Escudería Aterura coincide con el 25 aniversario exacto del subcampeonato del mundo de Grupo N, conquistado en las postrimerías de noviembre de 1991 en el R.A.C. británico. Coincidencias que sólo se dan una vez en la vida y que se deberían aprovechar.