miércoles, 24 de abril de 2024

El Villa de Adeje con 12 tramos

Rallyes  |  09 mayo 2011 10:17
 

Aunque falta por disputar varias pruebas antes del mes de septiembre, la cita adejera podría introducir un rutómetro revolucionario con seis tramos en la tarde-noche del viernes y otros seis en la jornada del sábado.
 
Según pudo saber MotoraDiario.com durante la disputa del pasado Rallye Norte, es que la cita adejera, fiel a su vocación innovadora, podría rizar el rizo en la edición de 2011. Si el año pasado se disputaron un par de pruebas especiales al filo de la noche del viernes, entre ellas un paso por el Gran Karting Club de Tenerife, este año la escudería que preside Poli Delgado podría llegar un poco más lejos.
 
Esta cita, que hace aproximadamente una década llegó a figurar en el campeonato de España de la especialidad, arrancaría al filo de las 18:00 h. de la jornada del viernes 9 de septiembre para celebrar tres tramos cronometrados en dos ocasiones, entre ellos una nueva versión de la especial de `Atogo´, acabando presumiblemente al filo de la medianoche. Dejando descansar a todo el entramado de la prueba, la reanudación estaría prevista a media mañana del sábado 10 de septiembre, donde se realizarán tres tramos cronometrados más a doble pasada, para concluir a media tarde. Está previsto recuperar tramos no celebrados en las últimas ediciones, e incluso invertir el sentido de algunos de ellos, con el objetivo de seguir ofreciendo nuevas alternativas a los participantes y a los miles de seguidores que tiene esta cita.
 
Indudablemente, al ser la única prueba de coeficiente diez en la isla de Tenerife, y bajo este planteamiento, convertirá a la cita adejera en una prueba crucial para la definición final del campeonato, a la espera de que casi dos meses después el `Isla Tenerife´ pueda dictar sentencia.

Texto y foto: Javier Viera