viernes, 29 de marzo de 2024

Primer premio internacional para el nuevo Leaf

Empresa  |  10 noviembre 2017 14:17

Cada año, la Asociación de la Tecnología de Consumo anuncia los ganadores de sus premios CES a las Mejores Innovaciones como preámbulo al certamen CES de Las Vegas, que se celebra en enero. Con el anuncio de los ganadores que se ha producido delante de un grupo de expertos en tecnología en la ciudad de Nueva York, el nuevo Nissan Leaf ha ganado su primer gran premio internacional.

El nuevo Nissan Leaf incorpora un conjunto de innovaciones y tecnologías útiles para el día a día. El coche ayuda a hacer del mundo un lugar mejor no solo a través de la innovación, sino a través de la accesibilidad para más gente. Las funciones adicionales como la integración de Vehicle to Home y Vehicle to Grid (disponibilidad según el mercado) ayudan a que los propietarios sepan que pueden gastar menos y ahorrar más.

La segunda generación de este modelo tiene una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. El tren motriz eléctrico también genera 150 CV de potencia y 320Nm de par, mejorando así la aceleración.

Por el momento es el máximo exponente de la Movilidad Inteligente de Nissan; incluye el avanzado sistema ProPILOT, que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo.

Además, incorpora la tecnología e-Pedal que transforma la manera de conducir y permite hacerlo con un solo pedal cuando se activa el e-pedal. Este sistema permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.