viernes, 29 de marzo de 2024

Citigo 2017, todas sus novedades

Novedades  |  30 octubre 2017 18:41

Skoda Canarias ha recibido ya la última entrega del Skoda Citigo. El urbanita del fabricante europeo refresca algunos de sus campos vitales para mantenerlo vigente y con argumentos en un segmento cada vez más competido. Su precio parte en los 7.990€.

A nivel estético se ha actualizado, de manera especial, la vista frontal. El capó es de nuevo diseño, así como su paragolpes, los faros que alojan luces diurnas con tecnología Led y la parrilla.

En el interior, el panel de instrumentos –disponible en dos versiones- es también de nuevo diseño; se apoya en un salpicadero que mantiene un esquema despejado y visualmente limpio. El volante puede ser cuero si el cliente opta por la versión especial Swing Plus, un complemento a los acabados Ambition y Style sobre los que se estructura la gama.

Infoentretenimiento
Los sistemas de radio y infoentretenimiento de nueva generación Blues y Swing ofrecen numerosas opciones de conectividad. La variante Swing dispone de características adicionales, como una pantalla de color, seis altavoces y una conexión Bluetooth. La App Move&Fun, compatible con sistemas operativos iOS y Android, proporciona opciones de navegación, muestras los datos de conducción, permite realizar llamadas en manos libres y da consejos para una conducción más eficiente. Una pantalla Maxi-DOT está disponible, junto a la radio Swing, a través del paquete SWING PLUS.

Seguridad

La función de frenado de emergencia City Safe Drive ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano. Se activa automáticamente a velocidades de entre 5 y 30 km/h. De ser necesario, el sistema de frenado se activa hasta detener el coche por completo.

De serie incluye cuatro airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), un sistema de control de tracción, Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL), dirección asistida electromecánica, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en los cuatro asientos, tensores de cinturón de seguridad para los asientos delanteros, fijaciones Isofix en los asientos traseros, activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, Control de Arranque en Pendiente y monitor de presión de los neumáticos.

Motores
Hay disponibles dos motores de gasolina de tres cilindros, con una potencia de 60 CV y 75 CV. Estos propulsores se completan con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con transmisión automática ASG.

 

Soluciones ‘Simply Clever’
Entre las características de diseño inteligente se incluyen el paraguas bajo el asiento del acompañante, una gran cantidad de compartimentos de almacenamiento, soportes y opciones de retención. En total, tanto el modelo de tres puertas y como el de cinco puertas, ofrecen cada uno 16 características ‘Simply Clever’.