viernes, 26 de abril de 2024

NEXO, el nuevo SUV de pila de combustible de Hyundai

Novedades  |  16 enero 2018 12:29

El Hyundai NEXO es el siguiente paso de los vehículos ecológicos de Hyundai para cumplir con su visión de contar con vehículos de pila de hidrógeno. Forma parte de un ambicioso plan de la marca para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025.

Será la segunda generación de Hyundai de pila de combustible y estará disponible en el primer semestre de 2018, justo después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai NEXO alcanzará los 596 kilómetros de autonomía, 168 más que su predecesor. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai NEXO han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas extremas de 29º bajo cero. Garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria, y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. También tiene un excelente rendimiento de refrigeración con temperaturas por encima de 49 ºC.

Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al NEXO en una categoría propia. Además, ha mejorado la densidad de energía y la durabilidad en comparación con los vehículos a gasolina.

Cuenta con Monitor de Ángulo muerto (Blind-spot View Monitor). Muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa.

El Asistente de mantenimiento de carril y el Asistente de conducción son otras de sus novedades. El primero corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combina con el segundo, utiliza sensores y datos cartográficos, se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste automático dependiendo del relieve del trayecto, de tal manera que los conductores podrán recorrer distancias más largas con mayor facilidad y seguridad.

También incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del mismo con el mando en la mano.