viernes, 29 de marzo de 2024

Yaris, cinco estrellas Euro NCAP

Empresa  |  13 diciembre 2017 12:13

El nuevo Toyota Yaris, lanzado en toda Europa la pasada primavera, ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP. Este hito es una prueba clara del compromiso de Toyota con la seguridad de sus automóviles. Ha logrado una excelente puntuación tanto en protección global de los ocupantes adultos como en la protección de los ocupantes infantiles, con buenas notas igualmente en protección de peatones y asistencia a la seguridad.

Toyota sitúa la seguridad en el centro de su compromiso por crear vehículos cada vez mejores, con las tecnologías más avanzadas no solo en los modelos gama alta sino en todos sus vehículos. Fiel a este principio, todas las versiones de Yaris 2017 cuentan con Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, de serie.

Así, todos los Yaris 2017 van equipados con sistemas que pueden ayudar a evitar accidentes, o al menos contribuyen a mitigar las consecuencias de los mismos. En la gama Yaris, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado Automático de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El modelo también cuenta con una serie de características adicionales diseñadas para potenciar la seguridad de los ocupantes. Por ejemplo, los cinturones de los asientos traseros cuentan con limitadores de fuerza y pretensores, los reposacabezas han sido rediseñados para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales y los airbags de cortina también se han renovado para incrementar la seguridad en caso de accidente. Por otra parte, la colocación de las sillas infantiles es ahora más fácil tras los ajustes introducidos en el sistema de anclaje Isofix y el etiquetado.

Foto: Gustavo Alonso