domingo, 19 de mayo de 2024

Mercedes presenta su nueva "bestia", el W07 Hybrid

Fórmula 1  |  22 febrero 2016 11:03

Los de Brackley han presentado el nuevo W07 con el que esperan seguir dominando el campeonato, después del dominio abrumador de las últimas temporadas.

"Aspiramos a lo óptimo", ha indicado el director técnico del Mercedes AMG Petronas F1 Team, Paddy Lowe, a través de un comunicado, el que se recuerda que en 2015 se lograron 16 victorias de un total de 19 pruebas y el objetivo es siempre mejorar los resultados.

“Después de una temporada de gran éxito durante todo el 2015, en la que logramos 32 de los 38 podios posibles, 18 poles de 19 y 865 de los puntos en juego, mejorar es casi imposible ya que tuvimos un éxito superlativo, pero nosotros buscamos siempre la excelencia nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que estábamos más débiles y para tratar de mejorar en ellos. Ese es el tipo de cultura que tratamos de inculcar en toda la organización, el esfuerzo constante para llegar a algo mejor. Tuvimos algún episodio en lo que las cosas no sucedieron como planeamos, por ejemplo en Singapur, así que es evidente que hay un montón de cosas que había que mejorar para el año 2016. Estamos buscando la optimización absolutamente por todas partes”, ha puntualizado.

El aspecto exterior del W07 es similar al del W06, pero bajo la carrocería Lowe afirma que hay pequeños cambios y alguna revolución aunque la estabilidad de las reglas hace muy difícil introducir grandes cambios. Admite, eso sí, que hay cambios interesantes en las suspensiones. “Es difícil tener una revolución completa cuando las reglas se han mantenido más o menos el mismo año tras año. Pero nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones incluso dentro de un contexto limitado siempre que ello sea posible. Podemos buscar un ‘pack’ más compacto o nuevos conceptos de suspensión. Así, mientras que el coche puede parecer muy similar a su predecesor desde el exterior - como es habitual cuando las regulaciones estables y el coche es competitivo, debajo hay un buen montón de mini revoluciones que conforman una evolución global de la nueva temporada”.

Lowe explica que se ha trabajado en el chasis, porque las nuevas reglas de protección lateral requerían un tratamiento específico ya que son más exigentes. “El cambio estructural más grande está en el lado del chasis, donde hemos elevado el área de protección alrededor del conductor de 20 mm y aumentamos la carga de prueba de impacto lateral de 15 a 50 kN. Se trata de un aumento sustancial de la carga que tiene que ser tomada por el chasis como el punto y dará mucha mayor protección para el conductor.

FOTO: MERCEDES