jueves, 28 de marzo de 2024

Arrancan las ventas del Corsa GSI

Novedades  |  10 agosto 2018 10:22

El esperado Opel Corsa GSi llega al mercado con un potente motor turbo y chasis OPC. El motor de 1.4 litros y 150 CV con ​​220 Nm de par máximo y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y cortos desarrollos, ofrece, según la marca, unas sensaciones muy deportivas. Se puede pedir ya en toda la red de concesionarios de Opel en España con un precio que ronda los 21.500 euros.

 

Este modelo del fabricante alemán acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, e impresiona por su gran elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 207 km/h. El chasis OPC y los frenos de disco - con pinzas pintadas de color rojo - se han puesto a punto en el legendario circuito del ‘Nordschleife’ de Nürburgring por el director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek.
 
Frontalmente, el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos ‘alas’ cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono, hacen visible el aspecto deportivo. Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este deportivo estilo está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo, la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.
 
El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. Los pasajeros de la fila anterior van sentados en baquets Recaro opcionales, mientras que el conductor apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.