jueves, 28 de marzo de 2024

Mazda inaugura instalaciĆ³n en Arinaga

Empresa  |  21 marzo 2018 16:00

El Grupo Rafael Afonso subraya su apuesta por la firma Mazda con la inauguración de unas nuevas y ejemplares instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga. Son alrededor de 1.500 metros cuadrados que agrupan exposición, taller y servicio posventa, es decir, todo lo necesario para cubrir con garantías la zona este y sur de la isla de Gran Canaria.

Con éste, ya son tres los centros de los que goza Mazda Canarias y su distinguida clientela; dos en Gran Canaria y uno en Tenerife, isla que en los próximos meses espera recibir un nuevo punto en la zona sur. Una muestra de que el proyecto que arrancó en 2012 está plenamente consolidado para alegría de los fieles de una marca Premium que siempre ha tenido al automovilista más puro como eje de sus creaciones.

“Gracias a todos los que participaron en esta obra”, dijo Leocadio Afonso, presidente del Grupo Rafael Afonso. “El proyecto Mazda se empezó a gestar durante un viaje a Italia con Manuel Sánchez”, recordó Afonso, continuador de una saga que hace 50 años decidió dedicarse al mundo de la automoción. Se mostró agradecido “por el cariño de la marca durante estos cinco años”.

Un apoyo escenificado en la presencia de José María Terol, presidente de Mazda España, que en primer lugar agradeció “la confianza de Leo y Manuel en una marca como Mazda”. Entrecomilló el inicio “fácil” de 2012, y lo explicó así porque coincidió con el proceso de recuperación económico “y de una nueva Mazda que renovó completamente su gama”. Cinco años después los números le han dado la razón a un proyecto que ya se podía decir que ha echado a andar por su propio pie. El mercado canario ha crecido desde entonces un 130%, por el 77% del territorio peninsular; “Mazda lo ha hecho un 303% y Mazda Canarias un 660%”. Para Terol, este proyecto ha ido “con viento de cola y el Grupo Rafael Afonso lo ha aprovechado con maestría”.

Avanzó que en 2019 llegan nuevos aires para la marca. La tecnología Skyactiv avanza un paso más y ofrecerá un revolucionario motor de gasolina con principios de propulsor diésel, a la vez que incluirá modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. El lenguaje de diseño KODO también presentará novedades.

“Para nosotros es un momento muy especial, no sólo abrimos nueva instalación, sino que seguimos con paso firme”, aseguró el que muchos nombran como verdadero artífice del relanzamiento de Mazda en Canarias, Manuel Sánchez. Agradeció al público canario que haya “aceptado a la nueva Mazda como si llevara toda la vida”, subrayó el director gerente del Grupo Rafael Afonso. Han redoblado esfuerzos para dar “una imagen de calidad, rigor y de calidad. Con Mazda, todo esto es sencillo”. Recordó la apuesta de Leocadio Afonso “en mitad de una crisis terrible. Confió en mí y en la marca”, concluyendo al asegurar que Gran Canaria queda cubierta con la apertura del punto Mazda Arinaga. Una instalación que, por cierto, es perfectamente visible desde la carretera GC-1, la vía más transitada de la isla.

A esta inauguración oficial acudió también el cónsul de Japón en Las Palmas, Takeshi Nakajima, que deseo que este nuevo centro sea “un lugar de encuentro para los clientes de Mazda”, a la vez que recordó los 150 años de relaciones diplomáticas entre su país y España.

“Agradezco al Grupo Rafael Afonso que se haya instalado en este polígono”, indicó Oscar Hernández, alcalde de Agüimes, municipio en el que se asienta el Polígono Industrial de Arinaga. Sobre él, Hernández dijo que es “un modelo de gestión y trabajo conjunto. La inauguración de Mazda es motivo de alegría y un valor añadido”.

Fotos: Gustavo Alonso