jueves, 18 de abril de 2024

Kia triunfa en los Red Dot Awards

Empresa  |  09 abril 2018 16:26

Kia ha triunfado otra vez en los Red Dot Awards al conseguir tres premios en este prestigioso certamen de diseño. La nueva berlina deportiva Stinger, el crossover compacto Stonic y la tercera generación del modelo urbano Picanto han ganado en sus respectivas categorías. El jurado internacional de expertos en diseño ha galardonado al Stinger con el título ‘Best of the Best’, con elogios por su diseño innovador.

Este trío de victorias en 2018 se añade al éxito continuado de Kia, ya que la compañía ha logrado la importante cifra de 21 Red Dot Awards desde que el Kia Soul consiguiera el primero en 2009. Estos tres últimos premios llegan después del otro triple triunfo de Kia en los iF Design Award, a principios de 2018.

El Stinger, creado en el centro europeo de diseño de Alemania, combina el diseño clásico de un Gran Turismo con un interior espacioso y acogedor. Inspirado en los Gran Turismo de los años 70, el Stinger presenta unas elegantes proporciones y una musculosa silueta.

También diseñado en Fráncfort, el Stonic supone la entrada de Kia en el segmento de los crossover compactos. Se distingue por un diseño exterior llamativo y atrevido, combinado con un puesto de conducción elevado y el práctico formato de un SUV. Es el Kia más personalizable hasta ahora, ofrece a los clientes una amplia gama de acabados de pintura con dos tonos y de colores interiores.

La tercera generación del Kia Picanto, el modelo más pequeño de la marca, trae al segmento A un carácter más joven y enérgico. Destaca por un diseño nuevo y personal, un interior de gran calidad y tecnología avanzada junto a un gran potencial de personalización. En sus compactas dimensiones, el diseño inteligente del Picanto hace que sea uno de los automóviles más espaciosos en su clase.

Los Red Dot Awards comprenden tres categorías: Diseño de producto, Diseño en Comunicación y Conceptos de Diseño. Se evalúan con criterios como el grado de innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la compatibilidad medioambiental. En 2018, compañías de 59 países han concursado con más de 6.300 productos.