viernes, 29 de marzo de 2024

Porsche 911 Carrera RS 2.7: motor (I)

Novedades  |  16 marzo 2018 19:29

Después de haber montado prácticamente todo el conjunto de la suspensión delantera, y que puedes volver a ver pinchando aquí, la colección ‘Construye paso a paso el mítico Porsche 911 Carrera’ de Altaya nos invita, con sus fascículos 8 y 9, a comenzar a montar su motor.

Vamos a arrancar con la parte superior del propulsor y por el clásico ventilador. Es precisamente ésta última pieza la que debemos empezar a montar y, para ello, contamos con cinco elementos muy fáciles de ubicar en su lugar correcto. Una vez hecho, y con el destornillador que nos ofrece la colección, lo atornillamos en su lugar correspondiente. Es, sin duda, un modelo visible en cualquier modelo de la marca una vez se abre la tapa motor.

Hasta ese punto nos lleva el fascículo 8; el 9 entra de lleno en otros campos de ese mismo área. Los conductos de aire y el sistema de encendido empiezan a darle forma a esta particular pieza del Porsche 911 Carrera RS 2.7.

 



La guía paso a paso nos indica que primero debemos montar los conductos de la admisión. Son un total de cuatro piezas, dos y dos, que deben caer a cada lado del ventilador del que hablábamos anteriormente.

A continuación, debemos tomar la tapa del distribuidor y colocar siete terminales del mismo, uno por cada cilindro y el principal. Es una tarea que requiere una cierta paciencia, ya que son elementos de un tamaño reducido. Una vez montados, la tapa del distribuidor se ensambla junto al ventilador en su parte izquierda.

Estos dos fascículos nos dejan la puerta abierta a una fase del montaje de motor que será tremendamente apasionante para los fanáticos de la marca Porsche.

Próximamente seguiremos informando de este meticuloso proceso de construcción. Mientras, consulta los detalles de la reproducción del Porsche 911 Carrera RS 2.7 a escala 1/8 pinchando aquí.