jueves, 02 de mayo de 2024

Roma presiona a los Peugeot

Más Deporte  |  06 enero 2017 22:39

Nani Roma y Alex Haro van a más en esta especial edición del Dakar. Su regularidad en las dos especiales más importantes celebradas hasta ahora les sitúa en franca posición para, al menos, luchar por la victoria.

 

Con un Toyota que se está comportando a la altura de las circunstancias los españoles son cuartos a 5:35 de Peterhansel. Por delante tienen a Despres a 41 segundos y a Loeb a 4:26. Vistas las diferencias de cada jornada, esto y nada es lo mismo. Por detrás ya está Hirvonen a casi 45 minutos.

 

Pero la importancia del puesto de Roma-Haro es vital para el desarrollo de la prueba. Las tres primeras posiciones están ocupadas por los tres pilotos de Peugeot: Peterhansel, Loeb y Despres. La presión de los españoles propiciará, por un lado, que los franceses tengan que seguir empujando y, de paso, disipa cualquier pensamiento de táctica de equipo por parte de los líderes, por muy pronto que parezca. En un Dakar tan trepidante este detalle es definitivo.

 

Independientemente de esto lo más importante es que Roma-Haro parecen haberse adaptado bien a su Toyota. Con su compañero De Villiers muy alejado y con Al-Attiyah ya en casa, los catalanes tienen ahora todo el apoyo de su marca. Veremos cómo se desarrolla la etapa del sábado, previa a la jornada de descanso que desembocará en la semana final.