jueves, 25 de abril de 2024

Ferrari también triunfa en premios de diseño

Empresa  |  10 julio 2018 15:53

Ferrari ha recibido el premio ‘Red Dot: Best of the Best’ por su innovador diseño del Portofino, su más reciente con motor V8. Este es el cuarto año consecutivo que el Cavallino Rampante recibe este prestigioso premio con una de sus últimas creaciones.

El Ferrari Portofino es un elegante y versátil descapotable con techo duro, que combina unas prestaciones extraordinarias con un amplio maletero. Su diseño impresionó al panel de jurados internacionales. “Constatando un impresionante avance evolutivo, el Ferrari Portofino fascina por su lenguaje de diseño apasionado. La integración de un techo rígido retráctil se realiza a través de una óptima solución. Su evocadora elegancia resalta gracias a su calidad de materiales y sus acabados. El Ferrari Portofino simboliza la apuesta por la innovación orientada al futuro”, expresó el jurado.

Durante la ceremonia, realizada el pasado 9 de julio en el Teatro Aalto de Essen, en Alemania, el jurado de diseñadores internacionales también concedió a Ferrari dos premios Red Dot por la excepcional calidad de sus diseños, tanto con el Ferrari 812 Superfast como con el FXX K Evo.

Los galardones premian el diseño inconfundible y la tecnología innovadora, ejes fundamentales de la producción de Ferrari. El 812 Superfast redefine el lenguaje formal de los Ferrari V12 con motor delantero, sin alterar las dimensiones exteriores o su espacio interior. Su distintiva y estilizada silueta fastback, sus líneas drásticamente trazadas y sus impresionantes pasos de rueda, impregnan al 812 Superfast de potencia y agresividad garantizadas por su motor V12 de 6,5 litros.

El FXX K Evo marca un nuevo hito del programa XX, iniciado en 2005 y cuyos coches de desarrollo son específicamente creados para desempeñar un papel fundamental en su exclusivo programa de investigación y desarrollo. El FXX K Evo presenta una evolucionada configuración Aero desarrollada por los ingenieros de la marca de Maranello en colaboración con los diseñadores de Ferrari Styling Centre, y cuya finalidad es llevar al extremo las prestaciones de un modelo que, ya de por sí, representa la vanguardia en coches de uso exclusivo en circuito.