viernes, 29 de marzo de 2024

Primeros pasos construyendo la Combi

Novedades  |  15 octubre 2018 12:59

El primer paso de la colección ‘Construye tu Combi’ de Altaya nos adentra en el propio mundo que ha creado este vehículo desde hace medio siglo. En MotorADiario.com te iremos contando, paso a paso, los secretos de su montaje.

Con el fascículo uno tendremos en nuestras manos el frontal de la furgoneta y el amplio logotipo de Volkswagen. Unirlos es muy sencillo y prácticamente sólo hay que tener en cuenta la orientación correcta del logo ‘VW’. Éste se adhiere al frontal mediante dos tornillos que quedarán ocultos en la parte trasera.

 



Ya con la siguiente entrega en la mano contamos con otra de las piezas que han dado vida y forma a la Combi de Volkswagen: sus llantas. En este caso, montaremos la correspondiente a la rueda delantera izquierda. Para ello contamos con el neumático, la propia llanta, el embellecedor cromado y el conjunto de frenos tipo tambor. Con esta entrega, Altaya nos surte un destornillador que nos será muy útil.

Para integrar el neumático con la llanta hemos optado por usar un secador de pelo. El calor hará que el neumático se vuelva más fácil de manejar a la hora de que forme equipo con su llanta correspondiente.

 



A continuación se integrará el conjunto de freno de tambor y su mangueta correspondiente. Esta adaptación se sella con un tornillo que se acopla por la cara exterior de la llanta. Por último, esta cabeza imantada acogerá el embellecedor que viste con elegancia este espacio del vehículo.

Con la entrega número 3 terminamos de configurar el paragolpes anterior y la tapa del motor. En el primero de ellos conviene tomar la referencia de su orientación, de cara a colocar de manera idónea el soporte de la matrícula. Este rectángulo de color negro acogerá, a la finalización de este capítulo, un adhesivo con el número correspondiente. A ambos lados se sitúan los protectores del paragolpes que, como el soporte indicado, se adaptan fácilmente mediante un par de tornillos.

 



La tapa del motor recibe aquí las bisagras correspondientes para facilitar su cierre y apertura, así como el soporte de la matrícula. Para colocar el adhesivo conviene utilizar unas pinzas que nos permitan fijar, bien centrado, este elemento.

Con este primer paso ya contamos con cuatro elementos identificativos de la Volkswagen Combi: el frontal, una de las llantas, el paragolpes anterior y la tapa del motor.
 

Más información sobre la colección ‘Construye tu Combi’ de Altaya pinchando aquí.