miércoles, 01 de mayo de 2024

El Micra se pone al día

Novedades  |  07 febrero 2019 18:34

Dos nuevos motores de gasolina y una versión especial más deportiva denominada Micra N-Sport se incorporan a la gama de este popular producto de Nissan.

 

El nuevo motor IG-T de un litro de cilindrada está disponible en toda la gama y genera 100 CV gestionados a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque de tres cilindros que sustituye al motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV. La nueva incorporación ofrece mejoras importantes en cuanto a eficiencia y rendimiento. Genera 10 CV más de potencia, 20 Nm más de par, menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos, en función del acabado) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado). Además, este motor está disponible con la transmisión automática X-Tronic. También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones, ofreciendo un mejor aislamiento del ruido que se traduce en un habitáculo más silencioso.

La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra es el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata sólo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.

También, este Nissan Micra ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17 pulgadas en el nivel Acenta y superior, ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.

Por otro lado, el nuevo Micra N-Sport está diseñado para aprovechar el diseño orientado al rendimiento y la personalidad divertida del Micra. Varias mejoras de diseño muy atractivas y exclusivas le permiten sobresalir del resto de competidores.

En este sentido, destaca su acabado de carbono en las llantas de aleación y las carcasas de los retrovisores, el acabado negro en las molduras laterales y en los parachoques delantero y trasero, los faros antiniebla delanteros halógenos, el cristal trasero tintado y el distintivo N-Sport. En su interior, se diferencia del resto gracias a su tejido interior en Alcántara/Piel, por las salidas de climatización en blanco, por su tapicería negra, por la cámara trasera con sensores de aparcamiento o por la cámara inteligente, entre otros detalles.

La versión N-Sport está disponible con el motor de 117 CV, con la nueva unidad de 1,0 litros de 100 CV manual o X-Tronic y la versión existente de 1,5 litros dCi 90 CV diésel. Estos motores cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro6d-Temp.