sábado, 20 de abril de 2024

El nuevo Ceed, aspirante al 'Coche del Año en Europa'

Empresa  |  05 diciembre 2018 12:36

El nuevo Kia Ceed se confirma como uno de los compactos del momento. Prueba de ello es que ha sido incluido en el selecto club de aspirantes al premio ‘Coche del Año en Europa 2019’ y, por tanto, su jurado lo ha señalado como uno de los siete mejores vehículos que se han lanzado a lo largo de los últimos doce meses.

 

Es la segunda ocasión en la que el Ceed se postula al premio del 'Coche del Año en Europa', ya que en 2008 la primera generación ya se ganó un puesto entre los finalistas. Otro dato que evidencia el buen momento de Kia y el acierto de su estrategia de producto es que es el segundo año consecutivo en que sitúa uno de sus modelos entre los candidatos; en 2018, el Stinger llegó a estar entre los finalistas.

 

El Ceed se comercializa en Europa desde hace más de una década, y continúa apuntalando el crecimiento de Kia en el continente”, ha señalado Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa. “La nueva generación ha sido diseñada y fabricada pensando en el comprador europeo y, al igual que sus antecesores, se produce en Eslovaquia. Este es un automóvil europeo en todos los sentidos, y cada vez más compradores se sienten atraídos por su inigualable combinación de calidad, diseño y tecnología”. En este sentido, el jurado, compuesto por medios de comunicación especializados, han elogiado al Ceed por su refinamiento, diseño, conducción y avanzadas tecnologías.

 

El nuevo Kia Ceed se comercializa en el mercado isleño desde 13.990 €. Lo hace sobre tres versiones de equipamiento, tres alternativas de motorizaciones desde 100 y hasta 140 CV y, como el resto de la gama Kia, con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.  

 

La cuarta generación Ceed está disponible inicialmente en carrocería cinco puertas o hatchback. Más adelante se incorporará la familiar y, desplegando una gama sin parangón en su categoría, las versiones ProCeed, que ahora estrena una configuración ‘shooting brake’, y la Ceed GT de altas prestaciones.